Bono Ayuda Familia: autoridades regionales informaron que más de 260 mil personas serán beneficiadas en La Araucanía

Director IPS ChileAtiende, Joaquín Núñez, Seremi de Gobierno, Pía Bersezio,Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz y el director regional de IPS ChileAtiende, Joaquín Núñez informaron a quienes le corresponderá el pago de este bono especial, entregado por el Gobierno del Presidente Piñera.

Se estima, que a nivel nacional, más de 1 millón 450 mil familias tendrán derecho a este beneficio. “En la región de La Araucanía, el Bono Ayuda Familia será entregado a más de 260 mil personas y viene a apoyar a las familias más vulnerables en períodos de Navidad y Año Nuevo, entendiendo el contexto social que está viviendo el país, donde el bolsillo sufre un poco más” señaló Pía Bersezio.

Son beneficiarias las personas que al 30 de septiembre de 2019 cumplan las siguientes condiciones:

– Tener derecho a pago de Asignación Familiar o Maternal, o a Subsidio Familiar (SUF). Reciben un bono de $50.000 por carga o causante.

– Pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a ChileSolidario. Reciben un bono de $50.000 por familia.

Por otra parte, Patricio Sáenz, destacó los grupos focalizados y valores que entregará el recurso estatal “el bono que otorga esta ley será de $50.000, por cada causante de subsidio familiar o de asignación familiar que el beneficiario tenga al 30 de septiembre de 2019. En el caso del subsistema «Seguridades y Oportunidades” y del subsistema «Chile Solidario», dicho bono ascenderá a $50.000, por familia”.

¿Cómo se pagara este beneficio?

El Instituto de Previsión Social ha realizado las acciones necesarias para que el beneficio se pague de la siguiente manera, al momento de publicada la Ley:

• A las personas con CuentaRut, se les depositará automáticamente el beneficio el primer día que se establezca el pago. Esto corresponde al 88,32% del total de beneficiarios, lo que implica más de 1 millón 286 mil personas. Es decir, la mayor parte de las personas recibirán depositado su beneficio.

• A las personas SIN CuentaRut, se les pagará presencialmente a través de la red BancoEstado, incluidos los locales ServiEstado. En este caso, el calendario de pagos se definirá por parte del Instituto de Previsión Social. La distribución de los pagos (en un rango previsto entre el 20 y el 30 de diciembre, dependiendo de la publicación de la Ley) se hará por primera letra de apellido, según la capacidad de pago diaria que informará Banco Estado. Este pago corresponde a más de 170 mil personas.

Canales de Consulta

Joaquín Núñez, destacó la forma que se puede averiguar más detalles del Bono “A través del sitio web www.bonoayuda.cl, las personas podrán consultar si tienen derecho al beneficio, así como su fecha y forma de pago. Para esto, bastará que ingresen su RUN y fecha de nacimiento. Otra forma es a través del Call Center 101, de ChileAtiende, también se podrá acceder a consultar la fecha y forma de pago, con el RUN, una vez que comience la entrega del beneficio”.

Forma presencial

Red presencial ChileAtiende:

Mediante las 18 sucursales de la red ChileAtiende de la región o también en el móvil de atención ciudadana, se entregará información y orientación a las personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario