Brigada Antinarcóticos de Temuco desbarata clan familiar dedicado a la venta de droga en zona costera de La Araucanía

Droga costaDetectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Temuco detuvieron a dos hombres y una mujer –todos mayores de edad y con antecedentes policiales anteriores- por el delito de tráfico de drogas, integrantes de una banda dedicada a la venta de estas sustancias ilícitas en el sector costero de la Región de La Araucanía.

Los oficiales de la Brianco, utilizando diversas técnicas investigativas, lograron detectar un clan familiar que se dedicaría a la venta de droga en las comunas de Carahue y Puerto Saavedra, logrando las respectivas autorizaciones judiciales de entrada y registro a los inmuebles de los involucrados.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Claudio Veisaga, explicó que ingresaron en tres viviendas, una en la ciudad de Carahue y dos en Puerto Saavedra. En el operativo incautaron en total 359 gramos de clorhidrato de cocaína y 789,7 gramos de cannabis sativa del tipo crippy, además de dos balanzas digitales.

“Con este procedimiento policial, desarrollado en conjunto con la Fiscalía Local de Carahue, se está dando respuesta a las inquietudes de los Concejos comunales de Seguridad Pública, en el sentido de poder acoger las denuncias realizadas por vecinos y detener a las personas que se estén dedicando al comercio ilícito de drogas”, indicó el comisario Veisaga.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, el principal investigado y la mujer –encargada de la custodia de la droga- pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Carahue; mientras que el segundo hombre detenido fue puesto en libertad, previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación del Ministerio Público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario