Brigada Antinarcóticos de Temuco incauta de 23 plantas de cannabis sativa

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, incautaron 23 plantas de cannabis sativa –en menos de 24 horas- en Padre Las Casas y Pueblo Nuevo, deteniendo a tres mujeres.

En el primer operativo, realizado el 21 de febrero se detuvo a dos mujeres –de 56 y 27 años de edad, suegra y nuera, respectivamente- por el delito de tenencia y cultivo de cannabis sativa. Al realizar la entrada y registro voluntario del inmueble de las detenidas, ubicado en un predio en la comuna de padre Las Casas, se incautaron 18 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento.

En una segunda diligencia, detectives de la misma unidad especializada, en una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Temuco, efectuaron una entrada y registro voluntario en una vivienda ubicada en el sector Pueblo Nuevo de Temuco, logrando decomisar 5 plantas de cannabis sativa –entre 97 y 125 centímetros de altura-, y una balanza digital, además de la detención de una mujer de 44 años.

Por instrucción del la Fiscalía, las detenidas fueron puestas en libertad previo apercibimiento y quedando a la espera de citación.

cannabis PLC (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario