Brigada Investigadora de Robos Temuco recupera más de 5 millones de pesos en cables de cobre

detenido1Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Temuco, detuvieron a un hombre por el delito de robo en flagrancia y lograron recuperar 175 metros de cables de cobre, avaluados en más de $5 millones de pesos.

Los oficiales de la Biro, en el marco de diligencias propias de su especialidad, debido al aumento del robo de cables en la ciudad, se percataron que una camioneta marca Ssang Yong, sin placa patente, se encontraba estacionada en la berma de Avenida Caupolicán, y en su exterior estaban dos hombres, con chalecos reflectantes, manipulando un extenso cable, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, logrando detener a uno.

“Se trata de un sujeto de 32 años de edad, esta persona fue sorprendida ayer, flagrantemente, en horas de la noche en el centro de Temuco sustrayendo cables del tendido eléctrico, en este caso del tendido subterráneo. Este hombre se encontraba con otra persona, ambos estaban caracterizados con cascos de seguridad, chalecos reflectantes, y simulaban ser integrantes de una empresa del rubro de las telecomunicaciones. Ellos fueron controlados por personal de esta Brigada y no pudieron dar cuenta de un trabajo lícito o de pertenecer a alguna empresa del rubro de las telecomunicaciones”, señaló el jefe de la Biro Temuco, comisario Pablo Maechel.

El cable sustraído, y que fue encontrado en poder de los sujetos –el cual estaban cargando en una camioneta- fue avaluado en $5 millones de pesos, asimismo la empresa Entel S.A –a la que pertenecen las especies- estimó los daños y reposición también en $5 millones.

En total fueron 175 metros de cables de cobre recuperados, además de la incautación de una camioneta y herramientas, los cuales utilizaban para cometer el delito, todo avaluado en aproximadamente 20 millones de pesos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para realizar el correspondiente control de detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario