Buses en Villarrica tendrán una tarifa especial durante el verano

Buses en Villarrica tendrán una tarifa especial durante el verano (3)Una muy buena noticia fue dada a conocer a los usuarios de Villarrica del transporte público mayor, por el alcalde Pablo Astete; el seremitt, Luis Calderón y el socio de Everis Ingeniería, Arturo Corbí; ya que quienes utilicen los medios digitales para cancelar sus pasajes en las líneas de buses 3 y 4, ya sea con la aplicación Moverick o la tarjeta de transporte, tendrán un descuento de entre $50 y $100 dependiendo el trayecto.

¿Cómo optar a digitalizar los pagos?

El acceso a ambos medios de pago es gratuito. La aplicación Moverick para dispositivos móviles puede obtenerse a través de Google Play y App Store y la tarjeta de transporte, en la Oficina de Turismo de Villarrica (Pedro Valdivia N° 960) y en el stand de distribución oficial, ubicado en el cruce de las calles Gerónimo Alderete con Francisco Bilbao. Allí, miembros del equipo Moverick se encargarán de repartir las tarjetas, dar soporte en la instalación de la aplicación y explicar a los usuarios el funcionamiento del sistema y el proceso de recarga.

“Esta es la nueva forma de utilizar el transporte público en Villarrica, ciudad pionera y modelo a nivel nacional. Estamos trabajando junto al Ministerio de Transporte esta iniciativa, un tremendo logro para nuestra comuna, con una inversión que en su momento superó los mil millones de pesos, lo que significó mejoramiento de semáforos, construcción de nuevos paraderos urbanos, además y en conjunto con los empresarios de la locomoción colectiva urbana, la modernización de los buses con acceso universal”, expresó el alcalde Pablo Astete.

Por otra parte, el socio de Everis ingeniería, Arturo Corbí destacó que el Ministerio de Transporte, apoyó esta iniciativa para conseguir que la tecnología digital se implantase en Villarrica, “hoy es un día muy importante, porque estamos haciendo el lanzamiento de la campaña de verano del sistema de trasporte público de pre pago Moverick, con su aplicación y la tarjeta muévete fácil, con un descuento en la tarifa que va a permitir a los usuarios disfruten de un beneficio con una rebaja entre 50 y 100 pesos por viaje”.

De igual forma, el seremitt Luis Calderón, recalcó que cuando distintas instituciones, públicas y privadas se coordinan y elaboran este tipo de planes, la comunidad en general se ve beneficiada con estas iniciativas, “estamos contentos por Villarrica, nosotros siempre hemos apoyado el reposicionamiento de este sistema de transporte, hoy estamos lanzando una tarifa especial para el verano, para los usuarios de transporte público en esta comuna, y que está asociada a la descarga de la aplicación Moverick, o del pago del pasaje de manera electrónica con la tarjeta Villarrica Te Mueve. Este es un esfuerzo mancomunado entre el Municipio local, nuestro Ministerio, los operadores y el proveedor de tecnología Everis, para que este sistema de trasporte público mayor, siga fortaleciéndose y teniendo más usuarios”.

Buses en Villarrica tendrán una tarifa especial durante el verano (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario