Camino Los Calabozos quedara en óptimas condiciones en caso de emergencia volcánica

Camino Los Calabozos (1)Tras largos meses de espera se iniciaron los trabajos de mejoramiento del camino “Los Calabozos”, perteneciente a la comuna de Pucón, que además es una importante vía de evacuación en caso de emergencia volcánica.

Durante esta semana maquinaria de Vialidad Provincial inició las obras de mejoramiento asfáltico de un total de 1.700 metros aproximadamente. Compromiso que adquirieron tanto el Alcalde de la comuna como el Ministerio de Obras Públicas en reuniones realizadas con la comunidad durante el año 2017.

Fue en este contexto, que este martes se reunieron en terreno el seremi del Ministerio Obras Públicas (MOP), Henry Leal y el alcalde de Pucón Carlos Barra, para verificar los trabajos que se están desarrollando en el sector, que no han dejado exentos de dificultades a quienes transitan por esta ruta en forma permanente, pero que han comprendido la situación al estar desarrollándose las obras.

Al referirse al compromiso que se había adquirido con la comunidad, la autoridad regional argumentó diferentes razones por las que no se había podido dar cumplimiento a esta tarea, sin embargo agregó: “Logramos hacer una programación con Vialidad más la coordinación con el alcalde Carlos Barra, ya que siempre dijimos que este año quedaría terminada esta ruta. La misma que en invierno estaba intransitable para los vehículos menores, pero que ahora vamos a dejar en óptimas condiciones”, comentó.

En tanto, el alcalde de Pucón Carlos Barra agregó: “Estamos dando cumplimiento a la palabra empeñada y siempre se habló que la obra se ejecutaría a fines del 2018 o a fines del 2019 cuando la temperatura permitiera hacer este trabajo”. El jefe comunal destacó la inversión que se realizó durante el 2015 -2016 con la instalación de luminarias y ahora con el mejoramiento de la carpeta asfáltica de esta ruta, que permitirá un mejor desplazamiento de las personas en caso de una emergencia volcánica.

Ya al término de la reunión en terreno, Barra agradeció al seremi Leal por su permanente preocupación con los proyectos de mantención de caminos, en especial con esta obra de sello asfáltico que permitirá una mejor calidad de vida para los vecinos que residen en este sector.

Respecto a la obra, sólo el día martes se había logrado abarcar cerca de 800 metros de mejoramiento, por lo que según lo dicho por Leal, se espera que antes que finalice el mes la obra quede totalmente terminada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario