Capacitación en aplicación de relatos turísticos tuvo sus primeras jornadas en Los Sauces y Angol

1Empresarios y emprendedores del área buscarán utilizar estos conocimientos como insumo en sus productos y servicios. La actividad es organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía y dirigida por el relator Alexis Figueroa.

Sumar nuevas herramientas y conocimientos para sus productos y servicios. Con este objetivo la Corporación de Desarrollo Araucanía inició una nueva instancia de capacitación enfocada en la aplicación de relatos turísticos, dirigidos por el profesional Alexis Figueroa, y que tuvo sus primeras jornadas en las comunas de Los Sauces y Angol.

La iniciativa, que es parte de las líneas estratégicas de la entidad regional, busca capacitar a empresarios de distintos territorios en aplicación de relatos turísticos para, posteriormente, utilizarlo como insumo en sus productos y servicios turísticos, todo con el objetivo de potenciar sus emprendimientos y también a las diversas comunas de La Araucanía.

La capacitación considera 20 horas, divididas en 10 horas teóricas y 10 horas prácticas, estas últimas realizadas en terreno. Así lo explicó el relator Alexis Figueroa, quien se mostró satisfecho con el inicio de las jornadas.

“Es un taller que busca transferir capacidades para que los emprendedores participantes puedan diseñar experiencias, considerando los trabajos y los relatos ya realizados por Corfo y la Universidad Central. Es muy grato ver personas que están interesadas en generar un desarrollo turístico local a través de las distintas herramientas que se entregan”, resaltó el relator.

Avance Significativo

Lucinda Henríquez estuvo presente en el inicio de las actividades en Los Sauces y destacó el aporte entregado para el impulso territorial, el que considera “grandiosa para una comuna con pocos recursos enfocados en el área”.

“Es importante que en estas localidades se realicen estas instancias para potenciar el desarrollo económico y, con el tiempo, ser un destino turístico atractivo”, recalcó la beneficiaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario