Carabineros de Ercilla detuvo a prófugo por disparar y dejar en riesgo vital a trabajador forestal: quedó en prisión preventiva

DETENIDO COLLIPULLIEl ataque se registró el pasado 7 de junio en el sector rural de la comuna cuando la víctima fue atacada por el sospechoso, quien fue identificado y era ampliamente buscado. Tribunal fijó 60 días para la investigación.

El trabajo profesional y comprometido de  Carabineros de la Subcomisaria de Ercilla, permitió la detención de J.P.Q.M. de 26 años quien era ampliamente buscado por la justicia y la mañana de este domingo fue presentado al Juzgado de Garantía de Collipulli, decretándose legal la detención, prisión preventiva en su contra y un plazo de 60 días para la investigación respectiva.

Esto, luego de ser identificado como el principal sospechoso de disparar en el abdomen a un trabajador forestal dejándolo en riesgo vital en Ercilla.

Los hechos se remontan al 7 de junio de este año, cuando el trabajador realizaba faenas en el sector rural de la comuna fue agredido con un disparo de arma de fuego. De inmediato, se inició un trabajo profesional investigativo y de inteligencia, que permitió en primera instancia identificar al sospechoso y en las últimas horas su detención por parte de Carabineros de Chile.

El Mayor Mauricio Campos Torres, comisario de la 2a. Comisaría de Carabineros Collipulli, señaló que  “gracias al trabajo constante y profesional que realiza Carabineros de Chile día a día en todo el país y en especial la Subcomisaria de Ercilla, se logró sacar de circulación a esta persona  que era intensamente buscada y requerida por la justicia para que de esta manera el Ministerio Público pueda continuar con las causas relacionadas con este detenido por distintos hechos delictivos”.

El procedimiento se generó en horas de la tarde del sábado, en medio de patrullajes focalizados y controles preventivos en Avenida Ercilla esquina Tucapel, comuna de Ercilla.

“Personal de Carabineros de la Subcomisaria de Ercilla que se encontraba realizando patrullajes focalizados identificaron a una persona de sexo masculino de 26 años de edad, que se mantenía prófugo de la justicia por los delitos de homicidio y receptación, siendo uno de los hechos más recientes el intento de homicidio contra un trabajador forestal que mientras realizaba trabajos en el sector rural de la comuna de Ercilla fue agredido con un disparo con un arma de fuego a la altura del abdomen”, explicó el Mayor Campos.

La detención de J.P.Q.M. fue informada al fiscal del caso quien dispuso que el imputado pase este domingo a primera audiencia para el control de la detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Hay que señalar que al día siguiente del intento de homicidio, en coordinación ambas policías con el apoyo de Fuerzas Especiales de Carabineros, ingresaron al domicilio del sospechoso sin dar con su paradero, por lo cual era intensamente buscado y los esfuerzos no cesaron hasta lograr su detención este sábado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario