Carabineros de la 2a. Comisaría entrega recomendaciones de seguridad a organizadores de actividades de Fiestas Patrias en Temuco

03A pocos días para que termine el mes de agosto, Carabineros de la 2a. Comisaría “Temuco” se prepara para las actividades que se vendrán en septiembre con motivo de las Fiestas Patrias 2019, entregando recomendaciones de prevención y seguridad a los organizadores de estos eventos.

En dependencias de la Prefectura Cautín, Carabineros de la 2a. Comisaría reunió a representantes de Seguridad Ciudadana, Departamento de Obras, Rentas y Patentes de la Municipalidad de Temuco; la Sofo, el Museo Ferroviario, la Seremi de Salud y Bomberos.

Lo anterior, considerando que durante los festejos del aniversario patrio aumenta el tránsito vehicular y peatonal, y asimismo, sujetos que intentan aprovechar lugares con altas concentraciones de gente para cometer delitos. También, estos espacios deben cumplir con una serie de permisos para su funcionamiento, los controles de acceso, la seguridad privada y en el caso que corresponda, la venta de alcohol.

El Comandante Christian Fernández Opazo, comisario de la 2a. Comisaría “Temuco”, señaló que “hemos tomado conocimiento ya de varias actividades que se van a realizar en nuestro sector jurisdiccional razón por la cual hemos convocado a esta reunión por parte del personal de la 2a. Comisaría y los involucrados, principalmente el personal a cargo del recinto Sofo como asimismo el Museo Ferroviario dependiente de la Municipalidad, con la finalidad de definir criterios de acción y prevención necesaria para este tipo de eventos”.

Asimismo, el oficial llamó a mantener conductas responsables para evitar tragedias. “La Fiestas Patrias no tienen por qué significar la ebriedad manifiesta ni el descontrol en la vía pública, muy por el contrario, yo veo una fiestas patriótica a la cual todos debemos sumarnos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario