Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco implementan servicio especial con uso de Dron para aumentar la seguridad y vigilancia en sectores de la ciudad

IMG-20190324-WA0015La tarde de ayer Carabineros de la 2da. Comisaría “Temuco” en conjunto con la Municipalidad inició un servicio especial de vigilancia con el uso de Dron en aquellos sectores que pueden ser más propicios para el actuar de los delincuentes, el cual comenzó en la rivera del río Cautín la tarde de este sábado.

El Dron estuvo a cargo de un funcionario municipal junto con un Carabinero acreditado para el manejo de la alta tecnología del aparato estando presente también el Comisario de servicio de la 2da. comisaría, Capitán Claudio Plaza de los Reyes, supervisando el trayecto del aparato el cual sobrevoló dicho sector del Río Cautín, en  forma preventiva.

“Carabineros ha dispuestos servicios preventivos de alta tecnología como es el Dron con los que cuenta esta unidad, con la finalidad de aumentar  la vigilancia  en sectores que  por sus características físicas puedan ser propicios para el actuar de los delincuentes” señaló el Capitán  Plaza de Los Reyes.

El oficial de la 2da. Comisaría de Temuco, expresó “el servicio realizado hoy se efectuó en la rivera del río Cautín donde mantenemos una denuncia por violación, por lo que realizamos  un trabajo en conjunto  con la Municipalidad y la comunidad para prevenir este tipo de delitos  y anteponernos al actuar de los delincuentes”.

El Capitán de Carabineros, Claudio Plaza de los Reyes explicó  “estamos agotando todos los esfuerzos  para aumentar la seguridad de las personas  que habitan o transitan no sólo en este lugar sino en toda la ciudad”.

Respecto a la denuncia que mantiene Carabineros en el sector, el Capitán Plaza de Los Reyes explicó que “para evitar una re victimización no podemos entregar más detalles respecto a  las diligencias en cuestión,  pero insistirle a la comunidad que para Carabineros de Chile siempre ha sido una preocupación y nos encontramos ocupados, de aumentar la seguridad de las personas”

Carabineros  hace un llamado a denunciar cualquier hecho extraño que puedan suceder y reiterar que “la seguridad se hace entre todos” llamando a las personas a tomar medidas de autocuidado para no exponerse al actuar de los delincuentes. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario