Carabineros de la 2da. Comisaría Temuco realizó el tradicional Campeonato de Cueca 2019 con establecimientos educacionales de Temuco

IMG_7439El primer lugar lo obtuvo el Colegio Metodista de la comuna

Las dependencias de la 2da. Comisaría “Temuco” fue el lugar que acogió a los establecimientos educacionales de la comuna quienes  asistieron y participar en el tradicional Campeonato de Cueca que Carabineros de esta Unidad realiza todos los años.

Los estudiantes vestidos con los trajes característicos de la cueca bailada en el campo chileno fueron los protagonistas de este concurso que acercó aún más a los carabineros con los alumnos de enseñanza básica, quienes  en los pies de cueca demostraron sus habilidades en el baile nacional.

El Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco”, Teniente Coronel Mayor Cristian Fernández expresó mostrarse muy contento por el interés de los jóvenes en estar presentes “tuvimos una gran asistencia de diferentes establecimientos educacionales  de Temuco, entre 5to y 8vo. Básico, los tres primeros lugares obtuvieron sus medallas y diplomas y donde no solamente la medalla tiene un valor sino que la actividad  que realizan los padres, los apoderados, los profesores en el sentido de que por medio de la danza y de los valores patrióticos  también adscribirse a los postulados de Carabineros de Chile de Orden y Patria”.

En el desarrollo de la actividad fueron 18 establecimientos educacionales en competencia, de ellos el tercer lugar lo obtuvo el Colegio “Eulogio Estándar” con la pareja de alumnos, Luisa Valle y Cristóbal Bastidas; el segundo lugar se lo llevó el Colegio “Arturo Prat” con los estudiantes Belinda Homazabal y Erasmo Zambrano, mientras que los campeones del campeonato de Cueca 2019 fueron los estudiantes Francisco Bustamante y Roció Poblete  del Colegio Metodista de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario