Carabineros de Victoria en campaña para prevenir el abigeato

FOTO 2 (1)La Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas (PACI) de la 4ta. Comisaría “Victoria” iniciaron una acción preventiva  en el sector rural para prevenir el robo de animales en  estas fiestas patrias.

Los Carabineros  recorrieron el camino viejo a sector Púa en el kilómetro 5 aproximadamente y conversaron con los vecinos y vecinas del sector, explicándoles las medidas de autocuidado que deben tener para disminuir la posibilidad de ser víctima de un abigeato, el que afecta mayormente al pequeño agricultor.

Carabineros llama a verificar el cercado donde se encuentran los animales, que este cercado se encuentre en buen estado, que los animales tengan la identificación correspondiente; a la vez, mantener la documentación correspondiente de los animales., haciendo un llamado a  que  las personas  estén en contacto con carabineros y se comuniquen  ante cualquier hecho ilícito de los que puedan verse afectados.

Así como reitera a las personas no comprar carne de dudosa procedencia, comprar en lugares establecidos y verificar la procedencia de esta, dar aviso al personal uniformado si sabe de algún lugar clandestino de venta de carne o de individuos que cometan este delito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario