Carabineros detiene a delincuentes que ingresaron a robar a un jardín infantil en Temuco

fotosss8aUno de los sujetos registra 12 detenciones anteriores por los delitos de Robo en Lugar Habitado y Amenazas.

En las últimas horas, Carabineros de la 8a. Comisaría “Temuco” frustró un robo a un jardín infantil ubicado en el sector de Chivilcán, sector Pedro de Valdivia, logrando la detención de dos delincuentes.

El Mayor Marcelo Sáez Rebolledo, Comisario de la 8a. Comisaría, destacó que “el rápido actuar del personal de la 8a. Comisaría y la información entregada por transeúntes, fue lo que permitió detener el actuar de los antisociales, y de esta manera permitir que el señalado jardín pudiese seguir funcionando y recibiendo a los niños con normalidad”.

Gracias al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, luego de ser alertados por transeúntes, Carabineros detuvo de manera flagrante a dos hombres de 25 y 27 años los que se encontraban al interior del Jardín Infantil “Javiera Carrera”, del DAEM Temuco, quienes habían ingresado a la instalación escalando el cierre perimetral de metal y malla, para intentar sustraer especies destinadas al uso y cuidado de los niños y la comunidad.

Uno de los sujetos registra 12 detenciones anteriores por los delitos de Robo en Lugar Habitado y Amenazas.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario