Carabineros detiene a sujetos que vendían cocaína y marihuana a 20 metros de un colegio en Temuco

os7evOS-7 investigó antecedentes reunidos por las patrullas comunitarias, logrando erradicar foco de microtráfico de drogas.

El marco del plan “Escuela Sin Drogas”, Carabineros del OS-7 detuvieron a dos sujetos quienes se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana elaborada, en las cercanías de un establecimiento educacional en Temuco.

Gracias a información aportada por la comunidad a las patrullas comunitarias de la 2a. Comisaría, el OS-7 con apoyo de carabineros de la 1a. Comisaría de Fuerzas Especiales, con las autorizaciones judiciales correspondientes, allanaron un domicilio que se encontraba a escasos 20 metros de un colegio.

El Teniente Coronel, Christian Fernández, comisario de la 2a. Comisaría Temuco, señaló que “se logró la detención de dos personas, de 30 y 50 años respectivamente, con antecedentes penales, quienes se dedicaban a la venta de droga”.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad para que informe este tipo de situaciones a Carabineros de manera reservada, a fin de efectuar las investigaciones respectivas”, agregó el Teniente Coronel Fernández.

En total, se incautaron siete bolsas de nylon contenedoras de cocaína y 40 envoltorios de papel con marihuana elaborada, además de dinero en efectivo.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario