Carabineros rescató a camada de cachorros abandonados bajo el frío y la lluvia en Temuco

04El caso de maltrato será denunciado a la Fiscalía y Carabineros ya está desarrollando diligencias para dar con él o los responsables. 

Carabineros de la 8va. Comisaría rescató en Temuco a una camada de cachorros, los que fueron abandonados a orillas de un camino al interior de un saco, en medio del frío y la lluvia que por estos días se hace sentir con fuerza en el sur del país.

El personal uniformado, en sus patrullajes preventivos, se percató de la situación de maltrato animal y al abrir el saco encontraron a nueve cachorros, dos ya sin vida. 

Los siete sobrevivientes se encontraban con signos de hipotermia y de inmediato fueron trasladados por los carabineros a la 8va. Comisaría, lugar donde se les entregó abrigo, alimento y cariño, salvándoles la vida.

“Se logró estabilizar a todos y gracias a Dios están los siete cachorritos bien (…) este es un delito castigado por la Ley de Tenencia Responsable, la Ley Cholito que todos conocen, es un caso de abandono y absoluto maltrato, fueron abandonados claramente a su muerte”, expresó la Capitán Daniela Rojas González, subcomisario de los servicios de la 8va. Comisaría de Temuco.

Las imágenes del rescate rápidamente se viralizaron en las redes sociales generando gran interés en los vecinos que ya adoptaron a dos cachorros, por lo que carabineros llamó a la comunidad a acercarse a la 8va. Comisaría y adoptar al resto de los bellos animales.

Rosemarie Leijer adoptó un can para su madre. “Vine a buscar un perrito para mi mamá. No me parece que la gente abandone animales, no es justo, para qué tienen animales si van a abandonarlos. Uno tiene que ser responsable. Felicito a los Carabineros por su trabajo”, señaló.

Además, Carabineros tomó contacto con la Municipalidad de Temuco, la que se hará cargo de la esterilización y chip de registro del perro.

En tanto, los hechos serán denunciados ante la Fiscalía y Carabineros ya está desarrollando diligencias para dar con él o los responsables de este caso de maltrato animal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario