Centenar de bailarines celebrarán la Gala Anual de Compañía Danza Infantes

GALA ANUAL COMPAÑÍA DANZA INFANTESEl espectáculo cierra el exitoso año de la joven agrupación de Padre Las Casas.

Compañía Danza Infantes llegará hasta el Centro Cultural de Padre Las Casas para realizar su gala anual. La agrupación que nace en el año 2017, ha preparado un espectáculo de casi 2 horas de duración y la que tendrá invitados de toda la región.

El elenco dirigido por Jorge Palma Lagos, lo conforman hoy veinte niñas, niños y jóvenes talentos de la Araucanía, quienes ya han logrado presentarse en diversos escenarios de Chile y el extranjero, sorprendiendo al público al aventurarse en variados estilos de danza con impecables coreografías.

Respecto a los inicios de esta compañía, su director comenta que “la intención de elenco va más allá de fundar sólo un grupo de baile, el objetivo es formar pequeños artistas inculcando el amor por el arte, la cultura, los valores a través de la danza, logrando conseguir alguna identidad propia que los acompañe en su crecimiento a lo largo de los años”.

CONSOLIDACIÓN

Para el grupo de bailarines, este año ha sido totalmente exitoso, logrando compartir en el mes de agosto con los elencos del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), además convocaron más de 300 personas en su última muestra artística en el mes de septiembre y representaron a la comuna en una gira cultural realizada al otro lado de la cordillera.

“Este año ha sido muy gratificante, puesto que logramos varios de nuestros objetivos propuestos, en la visita al BAFONA los niños compartieron con los músicos y los bailarines, también logramos repletar el gimnasio municipal de la comuna y además dimos a conocer nuestra identidad cultural en Argentina”, agrega Jorge Lagos.

GALA

Danza Infantes cerrará su año junto a connotados invitados provenientes de diversos rincones de la Araucanía: Academia de Danza Katherine Muñoz, Academia de Danza Integral Lina Favre, Ballet Infantil Gredas de Carahue, Agrupación Pasión Chilena de Labranza, Ballet Folclórico YMCA y Cía. de Danza Weliwen.

Por su parte, la agrupación padrelascasina presentará sus obras: “México en el Corazón de Chile”, “Yo te cielo” un recuerdo de Frida Khalo, “Ojos que no ven, corazón que no siente” recopilación de música campesina, “En el centro del país” danzas de la zona centro de chile, “Iorana” danzas Rapa Nui y la inédita “Witral”, que representa el nacimiento de una tejedora mapuche.

La invitación es para este viernes 22 de noviembre a las 20 horas con entrada liberada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario