Centro Cultural de Padre Las Casas presenta variada y entretenida cartelera para mes de julio

Otra Oportunidad de Circo Patudo hará reír a toda la familia en el Centro CulturalMúsica, danza, circo, festival de títeres y más ofrece el espacio cultural padrelascasino ubicado en calle Maquehue 1441.

Un amplio abanico de actividades ofrecerá el Centro Cultural de Padre Las Casas para todo el mes de Julio, el cual iniciará oficialmente con su parrilla programática el martes 02 a las 18 horas con la Inauguración de la exposición “Desobediencia Colectiva, Un ejercicio de Libertar” del Taller V de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco.

Para el jueves 04 a las 11 horas, la Orquesta Juvenil del Colegio Alemán de Temuco, brindará un concierto para estudiantes de Padre Las Casas y Temuco. La actividad tiene por objetivo generar un espacio de encuentro entre escolares a través de la música y que considera varias versiones durante el año con diferentes bandas, orquestas y coros de ambas comunas. Con el mismo objetivo se presentará la Banda Estudiantil Colegio Pumahue Temuco el día martes 09 a las 11 y la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt el día viernes 12 a las 18:30 horas. Todos gratuitos para la comunidad.

Continuando con los eventos, el jueves 04 a las 19 horas, el recinto cultural ubicado en Maquehue 1441 será escenario del conversatorio “Padre Las Casas Prehispánico: Más de mil años de historia” liderado por Laura Gutiérrez Peña y Yarlin Norambuena Ramírez, estudiantes de Arqueología de la UCT y que actualmente se encuentran desarrollando su práctica profesional en el centro cultural. El evento es con entrada liberada.

Los espectáculos continúan con el concierto de “Alan Aedo Trío”, proyecto liderado por el guitarrista y productor musical Alan Aedo, Sami Guerrero en bajo y Felipe Flores en batería. La jornada que también tendrá de invitada a banda “The Jerentes”, promete una noche rock y blues el viernes 05 a las 20 horas con entrada gratuita.

La danza se hace presente una vez más junto a Ballet Folclórico de Padre Las Casas, quienes brindarán su gala de despedida, ad portas de partir de gira a Bulgaria y Rumania. El destacado elenco espera captar recursos con un espectáculo de primer nivel el día sábado 06 a las 20 horas. La ocasión considera una donación voluntaria de $2000.

La cartelera prosigue con el espectáculo denominado “Circulando Expresiones” que realizará el Elenco de Danza Espectáculo Centro Cultural de San Antonio. Más de 20 bailarinas en escena encantarán al público con este nuevo montaje el día jueves 11 a las 20 horas con entrada gratuita.

El sábado 13 de julio a las 20 horas, la Compañía de danza “Rompiendo Esquemas” lleva al escenario cultural su gala de invierno donde exhibirán las nuevas creaciones de todos sus elencos. Son nueve años de trayectoria que los avalan y lo celebrarán con un show de gran categoría, totalmente gratuito para el público.

Quienes también son parte de esta nutrida programación, será la banda temuquense, Inche, los cuales, con sus sonidos latinoamericanos, de raíz mapuche, con temáticas dedicadas a la tierra, la naturaleza y el amor, prometen conquistar a la gente que asista a este imperdible concierto que se realizará el sábado 20 de julio a las 20 horas con entrada gratuita.

ESPECIALES VACACIONES DE INVIERNO

Las vacaciones de invierno se acercan y Centro Cultural de Padre Las Casas ha preparado divertidas actividades para no quedarse en casa.

Una vez más el Ciclo Audiovisual “Monitos en Vacaciones” llega hasta la comuna gracias a las animaciones infantiles de Fondo CNTV. Un espacio de entretenimiento para toda la familia será el día 17 y 18 de julio a las 16:30 horas.

El circo familiar también se hace partícipe con la Obra “Otra Oportunidad” de la Compañía Circo Patudo, donde Monga y Mascarponne con humor y malabares prometen un show repleto de risas. El espectáculo tendrá doble jornada los días 21 y 27 a las 19 horas, totalmente gratuito para la comunidad.

Para finalizar el mes, llega un clásico, la 13° versión del Festival de los Títeres Viajeros, el cual reunirá a distintas compañías titiriteras de nivel nacional e internacional y que harán reír a los más pequeños los días 24, 25 y 26 a las 18 horas. La entrada estima una donación voluntaria de $1500.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario