Cerca de 200 vecinos de Villarrica recibieron subsidio para la vivienda

Cerca de 200 vecinos de Villarrica recibieron subsidio para la vivienda (1)Un total de 198 vecinos de Villarrica, recibieron recientemente su subsidio habitacional, para sus viviendas que serán emplazadas en la Segunda Faja al Volcán. De ellos, 151 pertenecen al Comité Nuevos Aires, 18 al Fondo Solidario Elección de Viviendas DS 49 y 29 al Fondo de Protección Social.

Los beneficiarios, recibieron el subsidio con mucha alegría, ya que en el caso del Comité de Vivienda “Nuevos Aires”, el 63,7 por ciento actualmente vive en calidad de allegado, el 30,6 por ciento son arrendatarios y el 21 por ciento vive en recintos cedidos.

La empresa que se adjudicó las obras, iniciará los trabajos cuando el proyecto cuente con calificación definitiva. Del total de viviendas, 142 casas serán adosadas, con 45,44 metros cuadrados de construcción y contarán con 2 dormitorios, living-comedor, baño y cocina; 5 viviendas de 56,60 metros cuadrados, también con 2 dormitorios, living-comedor, cocina y baño, más las adaptaciones necesarias para situaciones de discapacidad; 1 vivienda de 45,44 metros cuadrados, con 2 dormitorios, living-comedor, baño y cocina, más adecuación para situación de discapacidad menor y por último 3 casas de 50,85 metros cuadrados, con 3 dormitorios, living-comedor, baño y cocina.

El alcalde Pablo Astete felicitó a los vecinos favorecidos, señalando que todo esfuerzo tiene su recompensa, aludiendo al largo periodo de espera que tuvieron que sobrellevar, lo mismo que el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, que mencionó el arduo trabajo realizado por el Comité, junto a los equipos municipales, hasta conseguir el sueño de sus viviendas, que dentro de muy poco tiempo podrán disfrutar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario