CGE pone en marcha plan especial en La Araucanía

ARAUCANIA 217 brigadas de poda y tala, con 90 personas en terreno, comenzaron las labores de despeje de casi 60 kilómetros de líneas entre Temuco y Loncoche.

La empresa agradece a la comunidad que ha facilitado los trabajos.

A solo días de haber anunciado un plan de acción extraordinario para la Región de La Araucanía, personal de CGE ya se encuentra en terreno trabajando para la concreción de la primera etapa de esta iniciativa.

Un total de 17 brigadas, con cerca de 90 personas entre técnicos y supervisores, comenzaron los trabajos de poda y tala en sectores aledaños a los tendidos eléctricos. Una vez concluido el plan, se espera alcanzar un total de 60 kilómetros entre las localidades de Temuco y Loncoche.

Los trabajos, que tendrán una extensión inicial de mínimo tres meses, contemplan el despliegue de hasta 30 brigadas en terreno y la utilización de maquinaria pesada, como chipeadoras, taladoras y retroexcavadoras.

Esta es la primera parte del plan y considera recursos extraordinarios por 4 mil 600 millones para repotenciar y fortalecer la infraestructura eléctrica de la Región.

La empresa agradece a la comunidad que ha facilitado las obras y está trabajando en coordinación con el gobierno tanto a nivel regional como central para avanzar en el cumplimiento de las etapas.

Asimismo, CGE ha desplegado también diferentes equipos de generación y recursos de atención directa a sus clientes, para reforzar el servicio principalmente en las zonas de Pucón, Villarrica y Curarrehue, y mitigar el impacto de eventuales anomalías futuras.

CGE recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día. Respecto de clientes que requieran ingresar reclamos en caso de artefactos dañados o pérdidas de alimentos, pueden acercarse a las oficinas comerciales en Pucón y Villarrica

Sé el primero en comentar

Deja un comentario