Clausuran casona que realizaba fiestas clandestinas en calle Philippi de Temuco

DSC_5776Vecinos denunciaron al municipio sobre las fiestas “after hour” que se desarrollaban durante la madrugada, con alto consumo de alcohol y riñas en las inmediaciones.

Una casa que realizaba fiestas clandestinas o más conocidas como “after hour”, fue clausurada por la Municipalidad de Temuco, luego de las denuncias realizadas por los vecinos de calle Philippi de Temuco. En el cierre de este lugar estuvo el alcalde Miguel Becker, acompañado por el equipo municipal y jurídico, carabineros y personas que habitan en el sector.

Las denuncias que llegaron al municipio tenían relación con fiestas clandestinas que comenzaban cerca de las tres de la madrugada y se extendían hasta las 10 am aproximadamente en el lugar denominado “La Casona”, todos los días de la semana, además de la venta ilegal de alcohol, riñas y desordenes que se registraban en las inmediaciones del lugar.

“Colocamos los sellos de clausura poniendo fin a este local clandestino. Lo importante es que los vecinos de sector han solicitado esta intervención y se ha cumplido en eso, en conjunto con carabineros y el equipo municipal. Aquí se perturbaba el descanso y la vida de nuestros vecinos”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Con esta nueva acción, se han clausurado tres locales de esta índole en lo que va de año (anteriormente “Secreto Bar” y “Sala 9”), quienes no contaban con los permisos y realizaban fiestas clandestinas con venta de alcohol hasta altas horas de la madrugada. “El desorden era demasiado, había un comportamiento inapropiado en horas de la noche para todos los que vivimos en este lugar. Este lugar abría de lunes a sábado hasta cerca de las 9 o 10 de la mañana”, señaló Lucy Muñoz, presidenta de la junta de vecinos “Jardines de Av. Alemania”.

El consumo y venta de alcohol fue una de las evidencias para el cierre y clausura de la denominada “Casona”, así lo confirmó el capitán Jorge Díaz, subcomisario administrativo de la Octava Comisaria de Temuco, “Realizamos el decomiso por la existencia de venta clandestina de bebidas alcohólicas de tres locales en lo que va de año. Se hizo una investigación con un trabajo bien planificado para luego ingresar al lugar, en donde encontramos una importante cantidad de licor destinado y cerveza, principalmente”, concluyó.

El llamado de las autoridades locales es a denunciar a través del número de emergencia municipal “1409”, cualquier situación de esta índole que ocurra en los sectores de la capital regional y que interrumpa la tranquilidad de los vecinos de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario