Cómo tener paz en medio de la Tormenta

Pedido # 2051Muchas personas en medio de las dificultades se preguntan si pueden tener paz en medio de la tormenta. Los que logran conseguir esta respuesta simplemente podrán estar tranquilos. La confianza que como seres humanos podemos tener no puede estar ligada a nuestras fuerzas, ya que esta misma es finita y limitada, pero si logras permitir que esa fuerza se base en un ser superior a ti, ahí si podrás encontrar esa paz.

En el libro de Filipenses 4:7, nos enseñan que la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento y esa es la única paz que podrá ayudarnos en medio de la aflicción. Los problemas siempre vendrán a nuestras vidas, pero lo más sabio que podemos hacer es conseguir una manera de salir bien de ellos. Y es Jesús el único que podrá ayudarte a encontrar la salida.

No hay nadie que pueda entender más por lo que estás pasando que el mismo Jesús, que viviendo entre nosotros padeció el dolor de la cruz, del rechazo, soledad, traición y mucho más. Aquí en www.sonriejesusteama.com queremos ayudarte a encontrar esa paz, solo existe un camino para hacerlo y es por medio de aquel que lo entregó todo por ti y por mí.

La palabra de Dios dice, venid a mi todos los que estén cansados y angustiados que yo los haré descansar, esa palabra es una de las promesas bíblicas que Jesús nos dejó, él siempre estará para nosotros cuando nos sintamos angustiados y cuando ya no tengamos más fuerzas. La voluntad de Dios es aprendamos a caminar con firmeza en medio de este mundo, pero solo podremos lograr con Sus fuerzas no con las nuestras. Nunca te cayes cuando sientas que no puedes más. Si estás pasando por dificultades en este momento, no debes guardar silencio, en estos momentos es necesario hablar.

Los seres humanos fuimos creados para comunicarnos, y en medio de los procesos que atravesamos siempre querremos callar para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de soportar, pero no es correcto hacerlo, ya que el silencio podría convertirse en desesperación y esta misma podría llevarnos a hacer o pensar cosas que nos aparten del propósito de Dios en nuestras vidas.

Rodéate de personas que te ayuden a salir adelante en medio de los tiempos difíciles. Los buenos amigos dicen la Biblia que son más que hermanos en los tiempos de tribulación. Rodearte de personas que te animen siempre será una de las mejores curas cuando estés atravesando momentos de dificultad. Busca que esos amigos que te aconsejen, oren contigo, te acompañen y verás cómo las dificultades serán mucho más llevaderas.

Los momentos de dificultad siempre van a venir, para todas las personas ya que esos momentos son los que nos ayudan a fortalecernos y a crecer como personas. Así que no sientas temor o pienses que solo las cosas malas te pasan a ti. Todos en algún momento hemos atravesado esa tormenta, pero al final del camino siempre vendrá la calma.

El mejor aliado que podrás tener para combatir los tiempos difíciles siempre será Jesús. Él no es una religión, ni mucho menos un amuleto especial que solo te va ayudar y luego se irá, o que tienes que hacer cosas especiales para que él permanezca contigo. Jesús murió por ti, para que puedas vivir una vida plena y en gozo, aun cuando sientas que no tienes fuerzas para hacerlo.

En la Biblia Él nos dijo, que es el camino, la verdad y la vida, solo por medio del encontraremos respuestas, Él nos guiará a la verdad y nos va ayudar a soportar la tormenta. Si dejas que Él entre en tu vida, vas a experimentar una libertad plena en tu andar diario, así como hizo con Pedro que anduvo sobre el mar impetuoso, te permitirá que puedas caminar confiado aunque el mar de tu vida este agitado.

Dale a Dios la oportunidad de entrar en tu vida y que sea Él quien la ordene, verás que no serás nunca más el mismo, sino que podrás caminar una vida plena a pesar de cualquier dificultad. Solo Jesús te brindará la seguridad de sonreír en medio de cualquier vicisitud que estés atravesando, porque al final del camino Él sabe cuál será el resultado y es la victoria en tu vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario