Comenzó la entrega de ayuda por emergencia a campesinos afectados por la nieve e inundaciones en seis comunas de La Araucanía

Entrega ayuda 002Seremi de Agricultura, Ricardo Senn, dijo que se distribuirán 360 mil kilos de concentrado a más de 3.600 familias de la Región.

Con la entrega, la semana pasada en la comuna de Purén a 206 campesinos, comenzó la distribución de ayuda por parte del Ministerio de Agricultura, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, (INDAP) a los agricultores de seis comunas que fueron afectados por la acumulación de nieve y también por las inundaciones debido a las intensas precipitaciones en pocas horas.

Este miércoles el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, estuvo en los sectores de Pehuenco Alto y Bajo de la comuna de Lonquimay, donde se entregaron sacos de alimento concentrado para los animales a 450 familias. “Es una ayuda de emergencia para 6 comunas de la Región. Tres de ellas por anegamientos, debido al exceso de lluvia en poco tiempo y las otras tres por nevazones en el sector cordillerano. Son 360 mil kilos de concentrado para suplir el forraje faltante para los animales. Esta entrega es un trabajo en conjunto con INDAP a través de los equipos técnicos de las unidades operativas Prodesal y PDTI, que nos permiten ayudar a más de 3.600 familias que tienen problemas de alimentación con sus animales”, dijo el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

La máxima autoridad del agro en La Araucanía mencionó que “para el Ministerio de Agricultura la seguridad agroalimentaria es muy relevante y el ganado es parte de eso. Em este sentido a petición del ministro Antonio Walker y del director nacional de Indap, Carlos Recondo, concurrimos rápidamente, a pocos días de informada la emergencia, llegando con esta ayuda a los campesinos de los sectores que más los requieren”, señaló el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Las otras comunas donde también se distribuirá la ayuda por emergencia, durante los próximos días son Melipeuco, Los Sauces, Curarrehue y Lumaco. A lo que se une otros sectores en Purén y Lonquimay, a parte de los ya visitados, donde también se tiene contemplado entregar el alimento concentrado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario