Comenzó la tercera versión del Curso de Guardaparques para conscriptos del Destacamento Tucapel

DSC_0327Desarrollado por Santo Tomás, Fauna Andina y la Reserva Biológica Huilo Huilo.

La tercera versión del “Curso en oficio Guardaparque” comenzó este viernes, el cual le permitirá a 20 soldados conscriptos del Destacamento Tucapel tener oportunidades laborales al egresar del servicio militar. El proyecto lo lleva a cabo Santo Tomás Temuco, junto a Fauna Andina y la Reserva Biológica Huilo-Huilo, con recursos del Fondo de Transferencia del sector público de SENCE.

Este curso inédito se inició el año 2016, y en esta oportunidad serán 113 horas de estudio teórico en Santo Tomás y luego 70 horas de etapa práctica que se desarrollará en la Reserva Biológica Huilo-Huilo.

Al respecto, la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge señaló que “como institución uno de nuestros compromisos es fomentar la capacitación en jóvenes y adultos, en este caso particular, a la inserción laboral de conscriptos de nuestra Región”.

Por su parte, el Teniente Víctor Fuentes, Jefe de Curso de Capacitación señaló estar satisfecho con el trabajo realizado durante estas tres versiones. “El balance de esta instancia ha sido muy buena, ya que se ha logrado insertar laboralmente a varios soldados posterior a su egreso del servicio. Sin ir más lejos, el Jefe de Guardaparques de Huilo-Huilo es un ex conscripto”.

Futuros guardaparques

Una de las beneficiarias de este proyecto es la Conscripto del Destacamento Tucapel, Nayely Antillanca, quien comentó que “es interesante aprender cómo preservar el medio ambiente, además, al egresar ya tendré una base para trabajar de guarda parques si es que me gusta”.

Por su parte, el soldado conscripto del cuartel de Lonquimay, Luis Ramos señaló que “esto me permitirá abrir muchas puertas en mi futuro y conocer aspectos de la naturaleza que no tenía antes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario