Comenzaron postulaciones al Fondo Concursable de Aguas Araucanía

FC 2019Organizaciones territoriales de toda la región, puede postular al beneficio para adquirir nueva implementación, mejoramiento de entorno, construcción de infraestructura sanitaria, participación en actividades deportivas e iniciativas medioambientales.

Con actividades en Temuco, Angol y Villarrica, se dio el vamos a las postulaciones al Fondo de Desarrollo Comunitario que Aguas Araucanía anualmente pone a disposición de las organizaciones de la región, en las 35 localidades donde presta servicio.

Las actividades fueron encabezadas por el gerente regional, José Torga, quien invitó a las agrupaciones locales a hacerse parte de esta iniciativa que entrega aportes financieros para llevar a cabo distintos proyectos que la comunidad pueda presentar a la compañía. Las organizaciones que puede optar a este beneficio son Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, Clubes Deportivos, Consejos de Desarrollo Local y Comités de Medio Ambiente. El plazo de postulación estará abierto hasta el 28 de junio del presente año.

Las líneas de postulación corresponden a mejoramiento de espacios comunitarios que consideran proyectos orientados a favorecer el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunal para la recreación, el deporte y uso del tiempo libre. Se financiarán iniciativas que permitan recuperar o mejorar espacios públicos como plazas, áreas verdes, sedes comunitarias, multicanchas, entre otros. De igual manera las organizaciones pueden postular a equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones que incluyen proyectos orientados a la adquisición de mobiliario, línea blanca, vestimentas, artículos deportivos para uso de las organizaciones postulantes y en directo beneficio de los socios, usuarios y vecinos.

Otro ítem beneficia directamente a organizaciones deportivas con iniciativas orientadas a financiar la organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas en la región, así también la participación de socios de la organización postulante en competencias deportivas regionales y nacionales.

También se incluye la construcción de infraestructura sanitaria para reparación, mejorar, conservar, ampliar o reponer servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de centros comunitarios y/o espacios públicos.

MEDIO AMBIENTE

Este año se incluyó dentro de las líneas de postulación, iniciativas medioambientales, los proyectos a financiera serán Reciclaje y Puntos Limpios; Reutilización y Manejo de Residuos Orgánicos no Peligrosos; Limpieza y Mantención de Riberas en Cauces Naturales; Huertos Urbanos y Optimización de Energías

Los interesados podrán revisar las bases y descargar formulario de postulación en la página web de la sanitaria: www.aguasaraucania.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario