Comienzan “Tardes Recreativas de Verano” para niños y niñas de Aldeas SOS

• La actividad coordinada por Desarrollo Social y Justicia tiene por objetivo promover la actividad física y la alimentación sana en los niños residentes de estos centros. 

Temuco, 18 de febrero de 2019.- Con juegos, música y comida saludable, los niños y niñas pertenecientes a la Aldea Infantil SOS de la comuna de Padre las Casas, disfrutaron de la primera Tarde Recreativa de Verano, que la Seremia de Justicia junto a la de Desarrollo Social están organizando durante el mes de febrero en diversas residencias dependientes del Sename en la región.

El objetivo de dichos encuentros es tener una tarde lúdica y recreativa con juegos, actividad física y deporte para estimular la creatividad, la exploración y la vida saludable con el propósito de favorecer el desarrollo integral de las niñas y niños.

El Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Rodrigo Carrasco, recalcó que los niños son una de las prioridades del Gobierno. “El Ministerio de Desarrollo Social desde el comienzo del Gobierno del Presidente Piñera está muy comprometido con todas las actividades del Sename y con los niños.  Se creó la Subsecretaria de la Niñez, que es un compromiso mayor con los niños  y por lo mismo los estamos apoyando con estas tardes de verano, que las hacemos en febrero porque es un mes con menos actividades y así los acompañamos con actividades entretenidas, que lo pasen bien y trasmitirles los valores sanos, como la alimentación saludable y el deporte” señaló el Seremi.

La actividad contó con degustación de comida saludable, zumba kids, tenis fútbol y circuitos deportivos, donde los niños disfrutaron de actividad sana y aprendieron a  ser más saludables.

Ignacio Malig, Seremi de Justicia y DD.HH también fue parte de este lanzamiento donde destacó el compromiso con la infancia.  “Hemos venido por expreso mandato del Presidente Piñera, que nos ha dicho que debemos estar en terreno y además que hay un gran Acuerdo por la Infancia. Si los niños están primero, nosotros tenemos que estar junto a ellos. Acá en la Aldea se hace un gran trabajo y nosotros queremos apoyarlo, dándoles entretención en estas tardes de verano donde los niños no están en clases y hemos aprovechado esta instancia para hacer deporte con el Elige Vivir Sano, más la alimentación saludable, así que ha sido una tarde muy entretenida” señaló el Seremi.

Durante el mes de febrero se realizarán más de estas tardes recreativas en diversos centros dependientes del Sename de la región de La Araucanía.

DSC_0371

Sé el primero en comentar

Deja un comentario