Comité Michimalongo de Pitrufquén recibe anhelado subsidio habitacional

WhatsApp Image 2019-01-18 at 4.29.38 PM-2Trece son las familias beneficiadas con la entrega de subsidios habitacionales correspondientes al programa fondo solidario, elección de viviendas D.S 49 C.S.P del Serviu. Subsidio que permitirá cumplir con el sueño de obtener una vivienda nueva y de acuerdo a las necesidades del comité.

Las viviendas se emplazarán en sectores dispersos dentro del limite urbano de Pitrufquén. El grupo beneficiado corresponde principalmente a adultos mayores, familias en situación de discapacidad, familias nucleares y monoparentales, personas que han vivido por más de 25 años aproximadamente en cada terreno, viéndose las construcciones visiblemente deterioradas por la antigüedad  de las viviendas y con presencia de termitas y hongos en sus estructuras.

Dicho proyecto habitacional contempla la construcción de 13 viviendas, 7 de ellas corresponden a una superficie de 51, 67 metros cuadrados, 2 viviendas adosadas de movilidad reducida de 60, 61 metros cuadrados y 4 viviendas aisladas de 50 metros cuadrados.

Comité Michimalongo

El comité nace a mediados del año 2014, bajo el alero de la entidad patrocinante de la municipalidad de Pitrufquén, el año 2016 el municipio organiza a este grupo con el fin de formular el proyecto y lo ingresa al Serviu Araucanía, el que realiza una seria de observaciones al proyecto, las que no fueron respondidas  a tiempo. Debido a esa situación, el comité queda fuera del proceso de postulación ese año.

La adjudicación se obtuvo durante el mes de septiembre del 2018 y se logró gracias a las gestiones realizadas por la actual administración municipal de Pitrufquén, liderada por el alcalde Jorge Jaramillo, quien actuó como organismo patrocinante a través de su unidad de vivienda. La finalización de las obras se contempla para enero de 2020.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario