Con gran participación se realizan los diálogos ciudadanos de jóvenes en la Araucanía

dialogo (2)Villarrica fue el escenario perfecto para que los jóvenes discutieran de manera amplia y transversal las diferentes problemáticas y soluciones para un país más justo.

Hoy todos nos enfrentamos a una oportunidad inédita de construir una hoja de ruta para una nueva Agenda Social. Por lo mismo, es clave que para esto promovamos la participación ciudadana y que sean los propios chilenos y chilenas quienes releven las problemáticas y soluciones que más les interese. Bajo estos lineamientos llegó el director regional de INJUV Stefano Ferrari a la comuna de Villarrica para ser partícipe de tan importante instancia.

Respecto a los diálogos ciudadanos Ferrari señaló “estamos promoviendo y participando de más de 20 diálogos con jóvenes de toda la región, de aquí hasta fines de enero, para recoger con ellos las necesidades, inquietudes y anhelos. Esta instancia de participación ciudadana oxigena y moderniza la política nacional, y por sobre todo, nos alimenta y conecta de las prioridades que la gente y los jóvenes tienen en relación al futuro de nuestro país”

La iniciativa de diálogos ciudadanos es un trabajo en conjunto entre los ministerios de Desarrollo Social y Familia, Secretaría General de Gobierno, Ciencias y Agricultura y que promueve un espacio de escucha social en donde también se considerarán resultados o insumos provenientes de procesos de participación organizados por otras instituciones. Así, se espera generar una hoja de ruta para la agenda social y un nuevo paradigma de participación ciudadana en el país. Este es un proceso abierto y participativo que recoge la voz de la ciudadanía de manera amplia y transversal a través de diálogos ciudadanos  y consultas individuales, a fines de Mayo se realizará un informe que considera las conclusiones de los diálogos y de la consulta individual, canalizados en la plataforma chilequequeremos.cl

El llamado es a escuchar y construir juntos el Chile que queremos, participando en los diálogos ciudadanos y respondiendo una “consulta individual”, para lo que se ha creado especialmente la plataforma www.chilequequeremos.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario