Con gran éxito se desarrolló la 4ta versión de “Trigales Fest”

DSC04357Diez establecimientos de nuestra Región de la Araucanía, participaron del evento “Trigales Fest”, organizado por la escuela municipal Los Trigales  y Departamento de Educación municipal de Temuco.

La actividad, tenía como propósito que alumnas y alumnos demostraran sus dotes artísticos y sobre todo, sus aprendizajes en la asignatura del idioma inglés de  una manera novedosa, fortaleciendo, incentivando y potenciando la pronunciación de los participantes.

El evento, se realizó el día 03 de septiembre en las dependencias del Aula Magna de la Universidad mayor, contando con la presentación de bailes, que acompañaron la interpretación de las canciones. Además, el público asistente, tuvo la posibilidad de manifestar su apoyo a cada una de las escuelas con  aplausos y palabras de apoyo.
La coordinadora del Festival y profesora de inglés en escuela municipal Los Trigales, Romina Tropa, sostuvo “Fue un gran evento, nos encontramos muy contentos con los resultados. Quiero destacar la presentación de cada una de los establecimientos, quienes demostraron entusiasmo y alegría por participar. Los esperamos a todos y todas el próximo año en una nueva versión de Trigales Fest” recalcó.
Cabe mencionar, que el inglés se encuentra en el tercer lugar como idioma más hablado en el mundo, después del chino mandarín y español. También, la lengua inglesa ocupa el primer lugar en cuanto a importancia internacional, ya que es la más difundida globalmente y sobre todo es muy útil para diferentes contextos. Es así, como se evidencia que festivales de alumnos y alumnas surgen necesarios para expandir la motivación del idioma en los establecimientos.
Todos y todas las participantes obtuvieron un diploma y reconocimiento de medalla por su destacada participación en el evento.
Los estudiantes galardonados con los tres primeros lugares fueron los siguientes:

Primer lugar,  Alumna Sophie Contreras de INSUCO.

Segundo lugar, Mariana Maldonado, perteneciente a la Escuela Municipal Los Trigales.

Tercer lugar, Alumna Antonella Mansilla del Colegio Mundo Mágico.

Shophie Contreras, ganadora del certamen, señaló, “me encuentro muy contenta, no me esperaba ganar el primer lugar. Desde siempre me gusta cantar en inglés y para este evento me preparé previamente con una interpretación que significa mucho para mí “Elvis Presley – Can’t Help Falling In Love”, canción favorita de mi abuelo. Me encuentro muy agradecida por mi profesora, madre, padre y compañeros que me acompañaron el día de hoy” manifestó.
Finalmente, el Jefe de Unidad Extraescolar DAEM , Juan Carlos Catalán Pulgar, expresó a los participantes, la importancia del inglés en nuestra educación. Además, invitó a seguir motivándose en la práctica y aprendizaje, ya que es un idioma que es y será de gran relevancia para nuestras vidas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario