Con gran éxito se realizó la Primera Fiesta y Campeonato de Pesca del Chinook

49767938_2134139329976445_4799041820547874816_oEste sábado 05 y domingo 06 de enero, se realizó la Primera Fiesta y Campeonato del Chinook, en el recinto isla Municipal. Actividad organizada por la municipalidad de Pitrufquén, y  que contó con el apoyo de la asociación gremial Leufu Toltén, Club de Pesca y Caza, Club River Toltén y los boteros de la comuna. La actividad se inició a las 07:30 hrs. del día sábado con el campeonato de pesca. Resultando como ganador el joven deportista Jean Dumontt, de Pitrufquén quien extrajo desde las aguas del río Toltén un salmón Chinook de 10 kilos 400 grs. convirtiéndose en el triunfador del torneo. En tanto, el segundo lugar fue para Axel Fonseca de Teodoro Schmidt.

La Primera Fiesta del Chinook tuvo como objetivo mostrar los atractivos turísticos de la comuna, como también,  potenciar la pesca deportiva y recreativa en el río Toltén.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el alcalde comunal Jorge Jaramillo, en compañía del cuerpo de concejales y estuvo presente el Senador Jaime Quintana, los consejeros regionales Alejandro Moncada y Jaqueline Romero, autoridades locales y representantes de parlamentarios.

Cerca de 120 stands, estuvieron dispuestos con los mejores productos gastronómicos de la zona y elaborados en base a pescados. Artesanías, cervezas artesanales y productos agroelaborados. Mientras los pequeños disfrutaron con los juegos infantiles y los más osados, realizaron rafting.

La primera autoridad comunal  destacó la gran cantidad de público que llegó hasta la isla municipal,»Estamos felices y contentos por lo que ha sido esta primera fiesta y campeonato del Chinook, el marco de público ha sido espectacular.  Cerca de 20 mil personas. Esto potencia a nuestros emprendedores, hemos dado a conocer nuestra comuna activa que se proyecta fuertemente al turismo, estamos en la primera fila de las actividades con tradición y cultura», dijo el alcalde Jorge Jaramillo.

El senador Jaime Quintana valoró la realización de la primera versión de la Fiesta del Chinook, «Esta fiesta superó todas las expectativas, una fiesta pensada por el alcalde y apoyada por el concejo. Pitrufquén ha mostrado su belleza natural, su gastronomía, sin duda dará mucho que hablar ya que ha logrado convocar a tanta gente y con mucho éxito», expresó.

«Yo vengo de Temuco a la fiesta del Chinook, muy buena la comida, la cerveza, todo rico. Muy bien organizado y el lugar es espectacular, dijo Sergio San Martín, visitante.

Los emprendedores gastronómicos manifestaron sentirse contentos con las ventas y con la gran cantidad de público que llegó hasta el recinto isla municipal a consumir la gran variedad de productos.

El variado programa de actividades para los dos días, incluyó show artístico y música en vivo a cargo de los grupos; Amerikan Sound, La Cucha, Los Inmigrantes del Amor y el cantante local Lino Andrés, entre otros grupos musicales invitados, que hicieron bailar a los visitantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario