Con impecable acto cívico, fiesta gastronómica y danza, Saavedra celebró sus 134 años de vida

FOTO-1 (4)Con un ejemplar acto cívico y desfile, la comuna de Saavedra celebró sus 134 años, con gran cantidad de vecinos y vecinas, escuelas y organizaciones sociales, entre otros, que marcharon frente a una tribuna de autoridades ubicada esta vez, a ras de piso, horizontal al público asistente. Las actividades culminaron con la clásica feria gastronómica Lafkenche y una gala de danza, que esta vez con artistas locales, lograron entretener a los miles de turistas y asistentes.

El desfile que contó con un apreciable marco de público, fue antecedido por un discurso del alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, cargado de buenas noticias para la comuna, dada la gran cantidad de proyectos de caminos, agua potable rural que se están realizando, junto con la remodelación del gimnasio, y la futura construcción de variadas obras como el terminal de buses para la comuna o el ansiado estadio de Puerto Domínguez.

Respecto de la posterior Feria de la Cerveza y Gastronomía Lafkenche, “Saavedra Fest”, durante dos días, las personas pudieron disfrutar de música en vivo, cerveza artesanal, platos para degustar, además de artesanía, juegos infantiles y bandas locales. La gala, que contó con la participación del Ballet Folclórico de Temuco, el Ballet Folclórico Infantil de Temuco y la Academia de Danza Municipal Antu Liwen de Saavedra, fue un espectáculo de alto nivel artístico que disfruto la ciudadanía

El alcalde Juan Paillafil destaco la normalidad de las actividades y la responsabilidad cívica de la gente de la costa. “Participaron del desfile los carreteros, la gente que viene del campo, así que contento por el desarrollo del desfile; también agradecer a todos los que trabajan en la organización, nuestros funcionarios municipales y todos los que hoy día nos acompañaron, así que felicitaciones para todos y un feliz aniversario”.

Respecto de su discurso, señaló que “para atraer los recursos hay que hacer los proyectos y eso lo estamos haciendo el día, dándole oportunidades también a muchos profesionales y gente nuestra comuna para que ellos también se la jueguen. También del apoyo unánime de los señores concejales de los dirigentes sociales, que plantean las necesidades de nuestra gente, entonces vamos recogiéndolas y eso se transforma en proyectos, en recursos, en obras y en hechos. Eso es lo que tratamos de informar a la ciudadanía en el día de hoy”.

En representación del Gobierno de Chile, el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, indicó que “hemos trabajado muchísimo tiempo junto al alcalde Paillafil. Sin lugar a dudas, es la municipalidad, el alcalde, los equipos técnicos, los que permiten una buena presentación de proyectos que, a la larga, redundan en que se genere inversión comunal. Eso es cuando una municipalidad trabaja con responsabilidad, profesionalmente y sobre todo con una mirada de futuro clara”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario