Con un gran asado de chivo finalizó el Campamento Escolar Junaeb de Icalma

IMG_6718Fueron más de 200 escolares de distintas comunas de la región, que durante dos semanas disfrutaron de diversas actividades a orillas del Lago Icalma en la comuna de Lonquimay.

Luego de dos semanas de intensas actividades vinculadas a la naturaleza, promoción de estilos de vida saludable, principalmente actividad física y nutrición sana y en un entorno tan lindo como es el Lago Icalma, finalizó el Campamento Recreativo Escolar, verano 2019 de Junaeb y que mejor y como es ya tradición, un gran asado de chivo.

La actividad fue encabezada por el Director de Junaeb Araucanía, Alejandro Arias Horn, quien señaló “estamos muy contentos de ser parte del cierre del Campamento Recreativo Escolar de Icalma y compartir con los más de 200 escolares que pudieron disfrutar de sus vacaciones en un entorno tan lindo como es Icalma. Destacar además que el objetivo de esta iniciativa es entregar vacaciones a estudiantes con alto índice de vulnerabilidad social, instancia apoyada fuertemente por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, siendo reconocida como una valiosa iniciativa de recreación educativa para escolares de Chile durante sus periodos de vacaciones”

El Campamento Recreativo Escolar Icalma 2019, fue ejecutado por la Municipalidad de Lonquimay, donde participaron 210 estudiantes de entre los 8 y 18 años de edad.

Durante las dos semanas los estudiantes disfrutaron, además del entorno privilegiado a orillas del Lago Icalma, de actividades con alta vinculación con la naturaleza como trekking, nado, ciclismo turístico, actividades de promoción de estilos de vida saludable, principalmente actividad física y nutrición sana.

Durante los campamentos, los estudiantes fueron cuidados por un equipo consistente en: Encargado de proyecto, Monitores, monitores talleristas, encargado de salud, prevencionista de riesgos y personal de aseo.

El proyecto de la Municipalidad de Lonquimay se ejecutó en tres turnos, cada uno de 5 días de duración, donde participan semanalmente 70 estudiantes distintos establecimientos educacionales urbanos y rurales de la comuna de Lonquimay, Renaico, Collipulli, Temuco, Padre Las Casas y Lumaco, además este año participaron 8 estudiantes del CREAD Alborada de SENAME.

El proyecto Campamento Recreativo Escolar de Icalma, es el más antiguo de Chile, con cerca de 30 años de existencia.

Campamento Recreativo Escolar de Toltén

Toltén fue la otra comuna que se adjudicó un proyecto de Campamento Recreativo Escolar Junaeb de Verano 2019. El proyecto fue ejecutado por el municipio y en el participaron 170 escolares de la comuna, quienes se trasladaron hasta la Pucón donde permanecieron del 14 al 27 de enero para participar de diversas actividades recreativas y tuvieron unas inolvidables vacaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario