Con una gran convocatoria se realizó la Primera Fiesta del Cordero en Puraquina

49899400_2142251149165263_1361123690707681280_oEn el sector rural de Puraquina Bajo en la comuna de Pitrufquén, se realizó el fin de semana recién pasado, la primera fiesta del Cordero organizada por la municipalidad de Pitrufquén y la comunidad indígena del sector,  y que tuvo por objetivo potenciar a los emprendedores rurales de la zona, creando una instancia de comercialización para sus productos, a su vez dando a conocer los atractivos naturales de la zona.

La jornada estuvo marcada por la gran cantidad de público que llegó de diferentes lugares de la comuna y la región, a degustar el tradicional asado de cordero y las diferentes preparaciones con identidad cultural.

«Estamos agradecidos, esto salió como queríamos, habla bien de la comunidad, agradecemos al alcalde por su constante apoyo y por la realización de esta fiesta, al gobierno regional por el aporte», dijo  Manuel Liempi, presidente y Lonko de la comunidad Indígena de Puraquina.

La primera autoridad comunal declaró sentirse contento con los resultados de la primera fiesta del cordero «Este es un sector muy vulnerable, aquí hay pequeños agricultores y que no tenían mayores opciones de generar ingresos. Gracias a este tipo de iniciativas podemos potenciar a estas localidades, a su gente a sus tradiciones, y al fortalecimiento cultural de los pueblos originarios», expresó el alcalde Jorge Jaramillo.

Los emprendedores gastronómicos se manifestaron contentos con la llegada de miles de personas que agotaron rápidamente sus productos. El entretenido programa de actividades contempló música en vivo y juegos criollos.

La Primera Fiesta del Cordero contó con el financiamiento del gobierno regional a través del fondo de cultura FNDR 6%

Sé el primero en comentar

Deja un comentario