Con una renovada sala de espera, ambientada para niños y sus familias, el Servicio de Urgencia Infantil, comienza a prepararse para el invierno

SSillas SUI 3illas especialmente adecuadas para los más pequeños son parte del cambio

A principios de este año la urgencia infantil del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco cambió su lugar de atención a un espacio remodelado y adecuado a los usuarios más pequeños respondiendo a una de las medidas de mitigación con las cuales el servicio asistencial enfrenta el proceso de construcción del nuevo Proyecto de Urgencia.

En este contexto, y con el objetivo de ir mejorando cada vez más los espacios de espera de los pacientes, es que se adquirió nuevo mobiliario para el lugar, contando además con sillas adaptadas al usuario más pequeño con sillas y mesas infantiles que hacen el lugar más amigable tanto para los padres, familiares, niños y niñas que deben acudir al recinto asistencial.

Cabe destacar que el Servicio de Urgencia Infantil atiende entre 150 a 200 niños y niñas diariamente, cantidad que aumenta en periodo invernal en la que según explicó el médico coordinador de Urgencia Infantil, Dr. Fabián Crisosto, “el número de pacientes suele subir hasta 250 niños más o menos, sobre todo por enfermedades respiratorias y virus de este tipo”.

Para el director del establecimiento, Heber Rickenberg Torrejón, esta adquisisción era necesaria y una de nuestras prioridades “ya que el aumento de pacientes se está comenzando a notar y queremos que, pese a la dolencia, nuestros pacientes puedan esperar lo más cómodo posible y, en el caso de los niños, en un ambiente un poco más satisfactorio” puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario