CONAF y Municipalidad elaborará Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales en la comuna de Villarrica

Incendios Forestales  (3)Una evaluación de las dos últimas temporadas con respecto a Incendios Forestales ocurridas en la Región de La Araucanía, realizaron las autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, junto al Jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Héctor Tillería, el Jefe de Área Conaf Villarrica, Ignacio Espina y el Director de Emergencias y Protección Civil, Munnir Saphier, con la finalidad de establecer los canales de prevención y control en la próxima temporada en la comuna lacustre.

El jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF Héctor Tillería, señaló que en esta primera instancia, CONAF ha querido sensibilizar a las autoridades y a todo su equipo comunal para establecer las acciones de prevención y primer control oportuno de incendios forestales preparando la próxima temporada junto a los vecinos, turistas y comunidad en general.

Las acciones, según se indicó, estarán centradas partiendo por la realización de un taller con el equipo municipal, para establecer medidas respecto a la prevención de incendios, como también en educación y difusión con los estudiantes, agricultores y el sector turístico, estableciendo medidas efectivas.

Estadísticas

A nivel regional, según señaló Tillería, se registraron más de 1300 incendios forestales y cerca de 28 mil hectáreas consumidas por el fuego, además del fallecimiento de tres personas, entre ellas, el bombero mártir, mientras que en la comuna de Villarrica, fueron cinco los eventos que consumieron casi 90 hectáreas, siendo una de las comunas menos afectadas en la región.

En este sentido, el alcalde de Villarrica, dijo que se pondrán en marcha todas las medidas necesarias, concentrando los esfuerzos para establecer los canales de prevención en la comuna. “Junto a Conaf, vamos a planificar con nuestros equipos municipales todas los mecanismos para no tener que lamentar las graves consecuencias que generan los incendios forestales”, señaló el jefe comunal.

En tanto, el Jefe de Área Conaf Villarrica, Ignacio Espina, señaló: “Vamos a trabajar arduamente en esta campaña de prevención junto al Municipio y las distintas instituciones, para que la comunidad tome conciencia de los verdaderos riesgo que esto significa tanto para sus bienes y sus vidas”, indicó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario