Conoce en detalle la renovada cartelera para mayo del Centro Cultural de Padres Las Casas

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE MÚSICA MEXICANALa plaza cultural padrelascasina tiene preparado una variada parrilla programática para el mes de mayo, donde se destacan el 1° Encuentro de Música Mexicana, “Alicia en el país de las maravillas” del Ballet Clásico de Padre Las Casas, 2° Encuentro de las artes y las actividades especiales para Celebración Día del Patrimonio.

El abanico de actividades del Centro Cultural de Padre Las Casas se iniciará con el 1° Encuentro Regional de Música Mexicana, el cual reunirá a destacados artistas de la región y por supuesto de este género musical tan popular en nuestro país. Rodrigo Di Monti, Koté, Claudio Gómez, Mónica Aravena y la Escuela de Canto de Padre Las Casas, serán los encargados de hacer bailar al público en las dos presentaciones agendadas. El jueves 02 a las 16 horas será el show especial para adultos mayores y a las 20 horas para público general. Destacar además que la jornada se enmarca en la celebración del Día de la Madre y, además, la entrada es gratuita.

Para el viernes 03 a las 20 hrs, la música continúa con el Concierto del Grupo Otoñal, quienes de Pitrufquén llegarán hasta el escenario cultural con un gran espectáculo de ritmos y melodías tradicionales del folclore latinoamericano y así como de su propia autoría. Agrupación que con más de 11 años de trayectoria y ganadores de FESTUC 2017, se presentarán con entrada gratuita.

Continuando con las actividades, 13 estudiantes del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile presentarán la obra de danza “Imbricadas”, dirigida Luz Condeza, académica de la casa de estudios. Un trabajo que fue estrenado en el centro Cultural Matucana 100 en diciembre de 2018, llega a suelos padrelascasinos en dos funciones: El viernes 03 de mayo a las 11 horas, será la presentación exclusiva para escuelas y liceos de la comuna. Mientras que el sábado 04 a las 20 horas será para público general. La entrada es completamente gratuita.

La magia y la entretención también se harán partícipes con el show “Poker de Ases” donde participarán 4 profesionales de la magia, como el Mago Thomas, Mago Javier, Mago Marcelo y Mago Parche. Ellos serán los encargados de entregar todo su talento para que el público se sorprenda de principio a fin. El evento organizado en conjunto con la “Hermandad Mágica” se realizará como un especial del Día de la Madre el día 10 a las 20 horas. La entrada considera una donación voluntaria de $3000 individual y $5000 entrada doble. Las entradas se consiguen a través de las redes sociales de cada mago.

Igualmente, la plaza cultural trae buenas noticias para las artes locales, ya que se confirma el 2° Encuentro de las Artes de Padre Las Casas, donde participarán artistas -todos de la comuna- de distintas disciplinas del arte, destacando a la música, la fotografía y las artes visuales. La edición de este año se realizará el sábado 11 desde las 19:00 horas con estrada gratis.

Cumpliendo la primera quincena de mayo, jóvenes talentos de la comuna se reunirán en lo que será el primer Festival Arte Joven, evento que tiene por finalidad dar a conocer cantantes emergentes y los cuales actualmente cuentan con alguna composición musical propia e inédita. Espacio y espectáculo de primer nivel del cual podrán disfrutar el 17 de mayo a las 20 horas con entrada gratuita.

Siguiendo con la variada parrilla programática, una de las presentaciones más sobresalientes del mes, será la clásica novela de fantasía “Alicia en el país de las maravillas”, llevada a escena por el Ballet Clásico de Padre Las Casas, transportando al público asistente a un mundo de fantasía, lleno de colores y en donde conviven curiosos personajes que hacen vivir a la protagonista una magnífica aventura. La cita es una invitación especial a vivir la magia y la fantasía junto a toda la familia el día sábado 18 a las 18 horas. La entrada considera una donación voluntaria de $2000 y se pueden obtener a través de sus organizadores y el día del evento.

Para ir cerrando la cartelera, el jueves 23 de mayo a las 20:30 se realizará el montaje “Sigue brotando el canto de Gabriel Calfiqueo de la Agrupación Folclórica Brotes de Punta y Taco, la que exhibirá una

recopilación de danzas y canciones recopiladas y creadas por Gabriel. Para el sábado 25 desde las 11 horas se celebrará el Día del Patrimonio con diversas actividades tales como coloquios, talleres y exposiciones fotográficas. El mismo sábado, pero a las 20 horas, llega el Coro Polifónico Amanecer con el Concierto Góspel en la Araucanía, siendo la culminación de la gira. Todos los eventos nombrados son gratuitos.

El broche de oro lo pondrá Colelo Identidad Mapuche en compañía de la premiada cantautora nacional Evelyn Cornejo, con el Concierto “Mapuche en la ciudad” donde presentará en vivo su último disco del mismo nombre, el cual fue nominado a los Premios Pulsar 2019. La jornada musical será el viernes 31 de mayo a las 19:30 horas, la que considera una donación voluntaria de $3000. Las entradas se pueden reservar en [email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario