CORE aprobó recursos para sistema de agua potable rural en Padre las Casas

Core sesiónEl Consejo Regional de La Araucanía aprobó por unanimidad más de 1.103 millones de pesos para la instalación del sistema de agua potable rural de Dehuepille en la comuna de Padres las Casas.

Claudio Aceitón, presidente de la Comisión de Agua Potable Urbana y Rural del CORE, explicó que “las familias se conectarán a la red de Aguas Araucanía dado que no se encontraron fuentes de agua en el lugar”.

El consejero destacó la inversión del Gobierno Regional que beneficiará a 318 familias del sector rural de Padre las Casas.

Por su parte, la consejera y vicepresidenta de la misma comisión, Ana María Soto, junto con valorar el esfuerzo y compromiso de las familias, señaló que “este importante avance viene a mejorar la calidad de vida de cada una de ellas”.

Juanita Paineman, presidenta del comité de agua potable rural del sector de Dehuepille, manifestó su alegría y la de sus vecinos por la buena noticia. “Llevamos mucho tiempo esperando el agua”, sostuvo.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Ejecutivo en resolver las brechas de acceso al agua como un derecho esencial en el bienestar de las familias de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario