Core aprueba histórica inversión de $8 mil millones para proyectos de inversión local

Presidente de este cuerpo colegiado, valoró el positivo impacto que estos recursos tendrán en las 32 comunas de Malleco y Cautín.

El pleno del Core, presidido por Juan Carlos Beltrán, aprobó la propuesta del Ejecutivo de entregar un total de $8 mil millones, para su distribución equitativa en las 32 comunas de La Araucanía, a través del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, monto histórico que permitirá a los municipios la ejecución de proyectos, que junto con mejorar la calidad de vida de las diferentes comunidades, permiten aumentar la empleabilidad local, ya que son intensivos en el uso de mano de obra de baja y media calificación.

El Presidente del Core, junto con agradecer el apoyo unánime y transversal de los 20 consejeros, destacó que con estos recursos, los alcalde, concejales y dirigentes sociales, van a poder trabajar en conjunto para el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento comunitario y espacios públicos, tanto rurales como urbanos, además del aumentar las condiciones de seguridad pública de cada comuna.

“Es decir, van a poder construir muros de contención, veredas, soleras, pavimentaciones de calles y pasajes, pasarelas, puentes, refugios peatonales, sedes comunitarias, infraestructura deportiva, juegos infantiles”, destacó.

Beltrán, valoró la posibilidad de poder contratar en cada comuna mano de obra local, lo cual incide de manera positiva en los índices de generación de empleo, “que es tan importante en estos tiempos para el sustento diario de cada una de las familias de nuestra querida Región de La Araucanía”.

Finalmente, expresó estar “muy contento feliz, y siempre digo, agradecido de Dios y de la vida, de permitirme ser presidente del Consejo regional y hoy aprobar históricamente, estos ocho mil millones de pesos, en conjunto con todo el consejo Regional de La Araucanía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario