Corte de energía de Gorbea, Pitrufquén y comunas de la costa de la Araucanía ocurrió por interrupción en la línea transmisora

La interrupción se produjo en la línea 66kv que alimenta de energía a 62 mil clientes de la zona.

A las 14:37 horas del martes 16 de julio, se registró un corte de energía en las comunas de Gorbea, Pitrufquén, Nueva Imperial, Freire, Carahue, Puerto Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt. La interrupción se produjo en la línea de transmisión  66kv, perteneciente a la empresa transmisora CGE.

Según la transmisora CGE, está incidencia fue provocada por una tala de terceros que se llevaba a cabo a 12 kilómetros de Loncoche. Lo anterior dejó sin suministro a 62.000 clientes, los cuales reciben la energía que distribuimos.

Desde el inicio del corte de energía nuestros equipos técnicos apoyaron a la empresa CGE para determinar el origen de la incidencia y restablecer lo más pronto posible. A las 16:32 horas habían sido recuperados los servicios de todas las comunas, a excepción de Gorbea donde continúan las maniobras para recuperar.

El Jefe de Atención al Cliente de Frontel Araucania, Hernán Villagrán, afirmó que “la empresa Frontel está haciendo todos sus esfuerzos por recuperar la energía de la totalidad de los clientes”.

La distribuidora Frontel recuerda que ante cualquier consulta o duda, está disponible el número del call center 600 401 2021 y la cuenta informativa de twitter @Frontel_. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario