Daem puconino recibe reconocimiento por la Unesco

Sede Unesco en Francia- archivo internetEn la primera Dirección de Educación Municipalizada (Daem) de la región en recibir el reconocimiento por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se convirtió hace pocos días el Daem puconino. Lo anterior, luego de recibir de manera digital su certificado de participación en una cruzada cultural para toda Latinoamérica y el Caribe.

Según informó la encargada del área de cultura del Daem, Pamela Pérez Donoso, este reconocimiento se debió a la activa participación del Departamento de Educación Municipal a través de su Coordinación de Cultura en la VII Semana de la Educación Artística (SEA), realizada entre el 13 al 17 de mayo pasados y que fue organizada por la Unesco a través de su oficina regional de educación para América Latina y el Caribe. “Participamos al realizar una exhaustiva inscripción y selección para ser parte de esta organización, llevando como acción de visualización a la Villa San Pedro, un concierto del grupo musical ´Kalimarimba´. Agrupación artística que ha desarrollado una investigación musical, poética y antropológica de diversos pueblos originarios del cono sur americano, por lo que nos concentramos en un concierto infantil, donde se mezcló la música, el teatro y la danza. Donde el objetivo principal de esta coordinación fue entregar contenidos y valores desde una perspectiva didáctica que incentive al estudiante, conociendo y entendiendo tanto la historia y costumbres de los pueblos originarios del actual territorio chileno, con el valor del cuidado del medioambiente”, explicó la funcionaria.

En tanto, el Director de Educación Municipal, Alejandro Durán junto con destacar la gestión realizada por los equipos dependientes del Daem, agregó que todo esto se hace en función del claro mandato entregado por el alcalde, Carlos Barra de entregar una educación integral. “Nuestro alcalde ha sido enfático en esto, hacer de la educación municipalizada en Pucón algo fuerte y para ello, el desarrollo deportivo, artístico y cultural de nuestros niños es fundamental. Motivo por el cual hemos reforzado esta materia al interior del Departamento, como así también en cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna, dependientes de nuestros sistema”, agregó el Durán.

“Hoy estamos reconocidos a nivel internacional por Unesco, ya que nuestros registros están en su casa matriz ubicada en París, Francia, donde a partir de este proceso, también asumimos la tarea irrestricta de continuar fomentando y promoviendo el desarrollo de la Cultura y las Artes para nuestros estudiantes y docentes”, agregó Pérez, quien destacó y agradeció el apoyo y confianza entregados desde el mismo alcalde Barra, hasta el Daem, en esta iniciativa que ya sitúa a Pucón como el primer sistema municipalizado en recibir este reconocimiento internacional en la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario