¡Decretado! Pucón la capital mundial del eclipse de sol 2020

LOGO ECLIPSE 2020Una alta expectación mediática y en redes sociales causó la decisión tomada por el Honorable Concejo Municipal de Pucón, quienes tras analizar la propuesta realizada por el alcalde, Carlos Barra de declarar a Pucón como “La capital mundial del eclipse 2020”, votaron unánimemente generando así la marca publicitaria que liderará la comuna lacustre en lo venidero.

“Esto es una reafirmación abierta y pública que como autoridades de Pucón y como comuna estamos comprometidos, trabajando desde ya para asumir el gran desafío de lo que significará ser el destino turístico más visitado para este fenómeno que se nos aproxima”, explicó el alcalde Barra, quien desde la tarde del mismo martes y durante gran parte del miércoles no ha dejado de dar entrevistas y de promocionar a Pucón, como la comuna con mayor capacidad de reserva y servicios para quienes decidan pasar el próximo eclipse en la región.

“¿Usted se imaginará lo distinto que es ver el eclipse desde la Playa Grande de Pucón, Playa Negra en Caburgua o la maravillosa postal desde los pies del volcán con el lago de fondo?. Estamos convencidos que no sólo nosotros seremos beneficiados con este arribo de visitantes, sino que la economía de toda la región”, agregó en entrevista con una importante cadena radial el jefe comunal.

“Esto es más que sólo marketing, pues llevamos meses trabajando esta materia de manera silenciosa, pero efectiva, ya a través de nuestra Dirección de Fomento Económico y Turismo, hemos desarrollado charlas en los colegios, llevando a especialistas en la materia y estimulando a nuestros alumnos a interesarse en conocer este fenómeno de la naturaleza. De igual forma ya estamos anticipando la compra de lentes para nuestros niños vulnerables, hemos trabajado fuertemente en las bases de lo que puede ser el observatorio astronómico más austral de Chile y el mundo junto a la Universidad de La Frontera Sede Pucón, hemos contraído compromisos como la firma de convenios como el realizado en Caldera en la región de Atacama. Ya conformamos una Mesa de Trabajo Municipal, donde también participan autoridades policiales y de organismos públicos. Y aún nos queda una reunión ya pactada con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett para seguir trabajando en cómo lo haremos para recibir a todos nuestros huéspedes de la mejor manera y así llevar a nuestro destino a un sitial más alto aún, no descartando la posibilidad de tramitar con la debida antelación la posible festividad del 14 de diciembre del 2020, de tal manera que todos puedan ser testigos de este magno evento”, concluyó el alcalde.

Enjoy Pucón con reserva del 100%

Lo que para muchos era una duda fue confirmado en la tarde de este miércoles, tras las declaraciones del Gerente General de Enjoy Pucón, Gonzalo Grob, quien afirmó que en este minuto el holding declara reservas al 100 % para las fechas del eclipse de este 2020. “Hemos promocionado el destino y este fenómeno desde hace ya 6 años y hoy podemos decir que tanto el gran Hotel Pucón, en sus habitaciones y departamentos, además de Enjoy Park Lake están con reserva completa”, sentenció el alto ejecutivo, quien explicó que estas reservas bordearían las 1.100 personas, compuestas fundamentalmente por científicos y delegaciones de universidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario