Despega Mipe del Sence permitirá acceder a capacitación a trabajadores y trabajadoras de microempresas

despegamipe_sence_2En el marco de una visita al local de venta de insumos computacionales Casa del Toner, en el centro de Temuco, el Seremi del Trabajo Patricio Sáenz dio a conocer la apertura del programa Despega Mipe en La Araucanía.

Esta iniciativa permite a los trabajadores y trabajadoras de empresas de menor tamaño capacitarse de forma gratuita, al igual que los dueños, socios o representantes legales de las mismas.

A nivel nacional hay más de 20 mil nuevos cupos para cursos de capacitación, una cifra cuatro veces mayor a la entregada en 2018 y constituye una de las medidas del Gobierno destinadas a impulsar la economía nacional, según explicó Sáenz.

En la región hay 650 cupos disponibles en 9 comunas de Malleco y Cautín. Las áreas van desde marketing digital, contabilidad, e inglés básico hasta cocina nacional e internacional.

En la oportunidad, Bárbara Morales, trabajadora de la Casa del Toner se mostró interesada en el programa y en aprender contabilidad básica. “Nunca va a estar de más capacitarse y aprender más, en un área que me puede servir para lo que estoy haciendo. Y si además puedo aportar a la empresa, mucho mejor”, comentó.

Los requisitos para participar son ser trabajador/a o representante legal, dueño, socio de una micro o pequeña empresa, cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro no excedan las 25.000 U.F. (69 millones de pesos aproximadamente).

Patricio Sáenz, también indicó que este programa también forma parte del Nuevo Sence, tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera en marzo pasado, que busca formar a trabajadores de micro y pequeñas empresas para mejorar sus competencias y potenciar sus trayectorias laborales.

Despega Mipe considera la entrega de un curso de capacitación presencial, de forma gratuita, orientada al cierre de brechas de formación de capital humano, incluyendo un seguro de accidentes, según se detalló.

Las postulaciones se realizan en www.sence.cl o en la dirección regional del Sence, ubicada en Andrés Bello 792.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario