Detectives de Angol detuvieron en Temuco a sujeto involucrado en robo de productos agroquímicos

Camioneta Biro Angol químicosDetectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, detuvieron a un hombre de 38 años, por el delito de robo en lugar no habitado, hecho que afectó –en agosto pasado- a la empresa Avensur, ubicada en la comuna de Lautaro, desde donde robaron 3 millones de pesos en químicos.

El subinspector Nicolás Pinto de la Biro Angol, explicó que en el mes de octubre se recepcionó por parte de la Fiscalía de Angol una orden de investigar por el delito de robo en lugar no habitado, enmarcado en el foco investigativo denominado “Robo de productos químicos en la Región de La Araucanía”, hecho ocurrido el 31 de agosto.

“Conforme al trabajo en el sitio del suceso, declaraciones de víctimas y testigos, se estableció que el día de los hechos participó un vehículo marca Jack, color rojo, que fue visto en las cercanías del lugar, donde desconocidos cargaban sacos que sustraían desde el interior de la empresa, siendo el mismo en horas de la tarde el que se dio a la fuga de un control policial de Carabineros a la altura de Pillanlelbún”, agregó el subinspector Pinto.

Con la información recopilada se pudo identificar el vehículo y su propietario, realizando nuevas diligencias, entre las cuales se encontraban reconocimientos fotográficos, pudiendo ratificar que el propietario era quien efectivamente conducía este automóvil el día del robo.

Los antecedentes fueron entregados al fiscal a cargo del caso, quien gestionó una orden de detención en contra del sujeto identificado, además de una entrada y registro a su domicilio ubicado en Temuco. Consecuente con esto, los detectives de Angol se trasladaron hasta la capital regional donde detuvieron al imputado y lograron la incautación del vehículo.

El detenido, identificado con las iniciales V.A.M.O, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el respectivo control de detención, donde se decretó la prisión preventiva y un plazo de dos meses de investigación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario