Diputada Parra cuestiona reunión de Presidente solo con alcaldes de Chile Vamos

IMG_3074Tras la visita del mandatario a la región de La Araucanía y en particular, su visita a la provincia de Malleco, la Diputada por Araucanía Norte, Andrea Parra (PPD) expresó su molestia por lo que considera una visita pre campaña municipal.

Además señaló que pese a ser parlamentaria por Araucanía Norte, no fue invitada a las reuniones: “no fui invitada a pesar de que él va a visitar mi distrito y las comunas en las que yo soy parlamentaria”, del mismo modo expresó su preocupación por lo que considera es una visita irregular que desequilibra la balanza en la distribución de recursos a nivel regional: “me preocupa además, enterarme por la prensa también que el Presidente se reúne solo con el intendente y alcaldes de su coalición. Me pregunto si es correcto que se destinen recursos públicos en una actividad en la que solo se incluyó autoridades de un sector político”.

Según informaron los diferentes medios de comunicación regional, en la reunión que sostuvo el Presidente y en la que además de los alcaldes de ChileVamos, también participaron Cores, diputados, y autoridades de gobierno, se discutió la asignación de recursos a proyectos importantes para las comunas asistentes, lo que se da ad portas de lo que pronto será un año electoral. Ante este hecho, la Diputada Andrea Parra cuestionó que: “¿Es apropiado que en esa reunión se hayan discutido (…) las prioridades de inversión de comunas gobernadas por autoridades de la coalición de gobierno?¿El Presidente Piñera es el presidente de todos los chilenos o solo de quienes adhieren a su gobierno?.

Finalmente, la Diputada PPD, estudia presentar este viernes un requerimiento en Contraloría para que determine la legalidad de la utilización de recursos públicos para lo que ella considera una reunión sesgada que va en desmedro de las demás comunas de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario