Diputado Paulsen manifiesta su conformidad con el inicio de las obras de reposición del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga en Ercilla

IMG-20190412-WA0025“Estoy muy contento por los vecinos de Ercilla, pues podrán recuperar un lugar de educación, de encuentro, de cultura y de paz, como lo es un Liceo”

“Son muchos los jóvenes de Ercilla y sus familias, los que necesitan, recuperar pronto la normalidad de su Liceo”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, a su participación en la Ceremonia de Primera Piedra de Reposición de Aulas Siniestradas del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, de la comuna de Ercilla.

Recordemos que la madrugada del 13 de marzo del año 2016, este Liceo fue afectado por un incendio intencional, destruyéndose el 30% del establecimiento. Cabe destacar que el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, es el único Liceo de la comuna de Ercilla y las salas siniestradas, recibían diariamente alumnos de 6° básico a 3° medio.

El monto de la inversión, supera los $594 millones de pesos, con los cuales se realizará la reposición de siete aulas de clases, además de mejorar la arquitectura del recinto en general. Estas obras debiesen estar listas, en el último trimestre de este año.

Al respecto, el Diputado Paulsen, señaló que; “Estoy muy contento por los vecinos de Ercilla y los sectores rurales de la comuna, pues podrán recuperar un lugar de educación, de encuentro, de integración, de cultura y de paz, como lo es un Liceo. No podíamos dejar que nuestros estudiantes, siguieran siendo víctimas del actuar de un delincuente que decidió prender fuego al establecimiento y así intentar acabar con los sueños de futuro de los jóvenes de Ercilla”

Y agregó: “Hoy se acaban esos años de incertidumbre y de reuniones solicitando los recursos para recuperar el Liceo, desde hoy Ercilla, comienza a ver las obras, para recuperar a su Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga. Son casi 600 millones, que le devolverán la dignidad a los estudiantes de la comuna y en general a sus familias, que desde el 2016, esperaban una señal potente del gobierno, por tanto agradezco también al Presidente Sebastián Piñera, acoger prontamente la solicitud de la comunidad, de los vecinos, del Concejo Municipal, así como la mía, para obtener la inversión necesaria”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario