Diputado Rathgeb llamó a la prevención de incendios por altas temperaturas que se avecinan para La Araucanía

JORGE RATHGEBDesde este sábado 28 de diciembre y por los próximos 5 días se esperan en la región temperaturas que en promedio superarán los 26 grados las que inciden ante la probabilidad de siniestros.

Lo ocurrido en Lumaco durante los últimos días, donde los incendios incluso obligaron a decretar alerta roja por incendios, es un factor que preocupa a las autoridades debido a que podrían repetirse esas escenas si no se toman las respectivas providencias.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a la población a estar atentos ante las emergencias que puedan ocurrir y por sobre todo a no utilizar fuego cerca de terrenos con vegetación.

La sequía que se vive en la región ha incidido en que se haya aumentado en cerca de un 150% la cantidad de incendios forestales en relación con igual periodo del año anterior a lo que se agrega que para este fin de semana y los días venideros las máximas probables estarán en promedio en los 26 grados.

Por esta razón el parlamentario integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, realizó un llamado a la población a tomar las precauciones del caso, para evitar que estos números sigan en alza durante este verano, tomando como referencia que la mayoría de los siniestros son ocasionados por descuidos o negligencias en la manipulación de fuentes de calor en presencia de vegetación combustible, por malas prácticas agrícolas, por desinformación en la cultura ambiental como lanzar colillas encendidas o por intencionalidad.

“Tendremos altas temperaturas en los próximos días y la sequía que nos ha afectado en el último tiempo es un factor que puede incidir en la ocurrencia de incendios que junto con afectar a terrenos también pueden propagarse hacia hogares como ocurrió en Lumaco. Por esta razón la prevención es una tarea de todos y cuando se vean fumarolas, signos de humo o personas queriendo causar algún incendio se debe llamar a Bomberos, a Carabineros o al 130 de CONAF”, puntualizó Rathgeb.

El legislador agregó que nadie puede quedarse al margen de las campañas para evitar siniestros por lo que llamó a replicar el mensaje para bajar los índices actuales, pensando que el verano estará marcado por las altas temperaturas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario