Diputado Rathgeb mantiene altos números en trabajo legislativo y presencia en la cámara

Valparaiso,   Congreso , Camara de Diputados 01 de Septiembre 2016

Comision Acusacion a la Ministra Javiera Blanco

Presidente: Marcelo Schilling Rodríguez

Con el objeto de recibir a los expertos, abogados José Ignacio Núñez; Manuel Antonio Núñez y Luis Cantillana. 	

Aldo Triacchini B / Camara de DiputadosEl parlamentario indicó que esto no es más que responder al compromiso por el cual fue electo por la ciudadanía.

En el marco de un trabajo periodístico realizado por Emol se dio a conocer el aporte de algunos parlamentarios en torno a su asistencia a sesiones y el trabajo realizado como legisladores.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, nuevamente encabeza los diferentes registros que establece la publicación, según el seguimiento realizado desde el 11 de marzo del 2018 a la fecha.

En primer lugar fue analizada la presencia en la cámara donde registra un 100% lo que ha sido una constante desde que asumió el cargo en marzo del año 2014, no presentando ninguna inasistencia en cinco años.

También dentro del trabajo periodístico se tomó como referencia la presencia en las distintas comisiones que integran los congresistas y donde Rathgeb presenta en Régimen Interno un 100%, Agricultura un 96.29% y en Emergencias, 95,45%, siendo el mejor congresista en este ítem.

Para finalizar también se analizaron los oficios enviados, fórmula usada por los parlamentarios para fiscalizar al Gobierno, ministerios, municipalidades y solicitar información a otros entes públicos, lugar donde el legislador por La Araucanía ha hecho uso de esa herramienta en 1005 oportunidades lo que también lo instala en el primer lugar.

“Esto es responder a la confianza que entregó la ciudadanía con su voto, con el tratar de hacer las cosas de la mejor manera y así además del trabajo en el Congreso Nacional también estamos en terreno permanentemente visitando a las 16 comunas del distrito, recibiendo sus inquietudes y respondiendo a aquello que nos están planteando”, indicó el diputado Jorge Rathgeb.

El parlamentario agregó que estos números también se reafirman con su constante presencia visitando diferentes sectores, porque es ahí donde puede recibir diferentes dudas y solicitudes, que posteriormente lleva a su trabajo en la Cámara de Diputados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario