Diputado Rathgeb por acusación constitucional al Presidente Piñera: "Se perdió tiempo en legislar"

DIPUTADO RATHGEB (6)El parlamentario por La Araucanía, criticó que algunos sectores de izquierda hayan insistido en este acto que carecía de viabilidad.

Tras la aprobación a la cuestión previa y por ende el rechazo a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, el diputado de Renovación Nacional por la Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que se perdió un tiempo valioso en legislar en torno a la nueva agenda Social, que hoy en día debe ser la prioridad para el país.

Por 79 votos contra 73, la Cámara de Diputados, decidió no llevar a cabo el acto y de esta forma que este hubiera pasado a otra instancia.

El diputado Rathgeb se mostró conforme por como se dio la votación, argumentando desde el primer momento en que no existían argumentos de peso para que esta avanzara.

El jefe de bancada de los parlamentarios de Renovación Nacional, criticó la actitud de algunos de sus pares, señalando que se perdió tiempo valioso en votar por temas que son realmente importantes.

«Creo que acertadamente se acogió la cuestión previa, que significa que la acusación constitucional no es el medio idóneo para llevar adelante este tipo de fiscalizaciones. Es una lástima que hayamos tenido que invertir tiempo y recursos, en una acusación que no condujo a nada, en vez de habernos preocupado de llevar adelante todo lo que significa la agenda social que hoy la gente ha manifestado en las calles. La oposición lamentablemente una vez más, se ha equivocado salvo algunos sectores de izquierda que entendieron que este acto no era viable y no era la forma democrática de destituir a un Presidente de la República», indicó el legislador por La Araucanía.

Rathgeb nuevamente realizó un llamado a los parlamentarios de todos los sectores a estar en conexión con lo que la gente está pidiendo y no caer en actos que no llegarán a buen puerto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario