Diputado Rathgeb por Agenda de Orden Público y Seguridad Ciudadana: “Es una solicitud transversal de los parlamentarios”

WhatsApp Image 2019-08-26 at 13.15.10Legislador valoró los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera, asegurando que varias iniciativas surgieron desde el Congreso.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera presentó la Agenda de Orden Público y Seguridad Ciudadana, que busca combatir los hechos de violencia que se han vivido en las últimas semanas en el país, lo que fue valorado por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El parlamentario indicó que los anuncios realizados por el mandatario apuntan a reducir los actos de vandalismo que han traído daños a la propiedad pública y privada, junto con atentar con la seguridad de la población.

Dentro de las propuestas del ejecutivo está el proyecto de ley antisaqueos que fortalece las sanciones al autor de estos actos; la discusión inmediata a la ley antiencapuchados; el patrocinio y urgencia a la ley antibarricadas; la creación de un equipo especial de abogados para la interposición de querellas criminales y tramitación de causas penales y la creación de un equipo especial de investigación ante actos de vandalismo que será integrado por la Fiscalía, PDI y Carabineros.

Junto a lo anterior también se anunció el aumento significativo de la capacidad de vigilancia aérea para los servicios operativos de Carabineros y la Policía de Investigaciones; la habilitación de canales para que las fuerzas de orden y seguridad puedan recibir denuncias; el ingreso de un proyecto de ley que establece un Estatuto de Protección para Carabineros, PDI y Gendarmería; la modernización del sistema de inteligencia del Estado y finalmente la modernización de las policías.

El congresista por La Araucanía, indicó que eran medidas que se esperaban y que fueron recogidas muchas de ellas de lo que se ha planteado en el parlamento y que buscan entregar proteger a todos los chilenos.

“Valoramos los anuncios presentados por el Presidente Piñera en el sentido de resguardar el orden público y proteger la integridad ciudadana, tarea que corresponde a las distintas ramas de orden y seguridad. Por otro lado también acogió iniciativas recogidas del Congreso Nacional presentadas transversalmente por parlamentarios de distinto color político y de hecho también algunas presentadas personalmente, con el objetivo de restablecer el orden, sancionar a los responsables y finalmente se entregue seguridad a la ciudadanía”, señaló el diputado Rathgeb.

El parlamentario se sumó a lo manifestado por el mandatario de que es el momento de lograr la unidad y acuerdos de todos los sectores que desean un Chile democrático, con estado de derechos y en paz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario