Diputado Rathgeb por exposición de ministro Chadwick en comisión Catrillanca: “No hay actos reprochables del Gobierno”

Comisión InvestigadoraEl parlamentario puntualizó que la información errónea no fue de parte del ejecutivo.

El ministro del Interior Andrés Chadwick acudió hasta las dependencias del ex Congreso Nacional, en Santiago, para exponer ante la comisión que investiga la muerte del comunero Camilo Catrillanca, fallecido en un operativo policial realizado en noviembre del año pasado en Temucuicui, comuna de Ercilla.

Tras escuchar el testimonio de lo ocurrido en aquella oportunidad de parte del titular de Interior, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que la intervención del secretario de Estado fue clara y precisa.

El parlamentario que también integra la instancia puntualizó que el Gobierno actuó acorde a los protocolos establecidos y que la información errónea que se entregó no fue de responsabilidad de las autoridades como muchos han señalado.

Rathgeb fue aún más allá e indicó que el informe de la comisión debería ser concluyente y respaldar que la actuación que se tuvo de parte del ejecutivo fue correcta a pesar de que algunas voces de la oposición quieran achacar responsabilidades a personeros del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

El legislador por La Araucanía espera que se siga indagando en dilucidar lo ocurrido pero que lo pertinente y concreto es que no se vislumbran responsabilidades de las autoridades de turno.

“La exposición del ministro del Interior (Andrés Chadwick) fue clara, precisa y se actuó conforme a los protocolos y como debió haber actuado siempre el Gobierno. La información errónea que se entregó no es de responsabilidad del ejecutivo y en este informe de la comisión debería establecerse que no hay actos reprochables y de ninguna autoridad, cuando en realidad en estos meses de investigación no hemos sido capaces de establecer la verdad, menos se puede solicitar al Gobierno que en 24 o 48 horas se pueda determinar responsabilidades de lo que ocurrió”, manifestó el diputado Rathgeb.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario