Diputado Rathgeb por reunión de bancada parlamentaria regional con el Presidente Piñera: “Se está trabajando en generar estabilidad y progreso para La Araucanía”

ReuniónEl parlamentario indicó que la instancia está realizando una labor que va en el cumplimiento de las promesas a los pueblos indígenas que están pendientes desde el retorno a la democracia.

Como una reunión que apunta al camino correcto de generar mejores condiciones para toda La Araucanía, calificó el diputado de Renovación Nacional Jorge Rathgeb, el encuentro que sostuvo la bancada parlamentaria regional con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

La instancia integrada por representantes del oficialismo y de la oposición, se reunió con el mandatario, en una cita que también contó con la participación del ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno y el intendente Jorge Atton, donde se trataron diferentes temas que apuntan al cumplimiento de las promesas a los pueblos indígenas que están pendientes desde el retorno a la democracia hace 29 años.

Para Rathgeb esta oportunidad tiene una significación importante porque da cuenta que todos los representantes de la región que fueron elegidos por sufragio popular, aspiran a que se pueda desarrollar un plan que pueda dar una mayor estabilidad y progreso.

El parlamentario comentó que el contar con la presencia de parlamentarios del oficialismo y también de la oposición, también entrega mejores herramientas para hacer un trabajo en donde nadie quede al margen.

“Fue una muy provechosa reunión con el Presidente de la República donde se ve como podemos avanzar en muchos puntos ligados a La Araucanía. Valorar el trabajo de esta bancada transversal donde todos los parlamentarios oficialistas y gran parte de la oposición están viendo este tema, que no es de Gobierno sino de Estado que debemos ir solucionando a fin de generar mayor estabilidad y progreso, no solamente ahora sino también en los próximos 20 y 30 años que se nos vienen adelante”, indicó el diputado Rathgeb.

Para el diputado Rathgeb esto demuestra que el Gobierno del Presidente Piñera está dispuesto a escuchar a todas las partes de la escena regional y no solo a un sector específico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario